Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jimena Rico grabó un video tras su liberación, agradeció y avisó que dará una conferencia despúes de "unas cervecitas"

María Jimena Rico agradeció a su madre, celebró con amigos y disfrutó de la libertad junto a su novia egipcia

Martes 02 de mayo de 2017 • 09:09

cerrar

La joven hispano-argentina de 28 años que estaba detenida en Turquía junto a su novia egipcia, María Jimena Rico, grabó un video de agradecimiento por el apoyo recibido desde Málaga y lo publicó en las redes sociales.

"Muchísimas gracias a toda la gente por todo el apoyo que hemos tenido, que hemos recibido. Como ven, aquí estoy con mi familia, con mis amigos de toda la vida, todos bien, contentos y felices. Shaza está aquí. Gracias a todos ustedes por el apoyo, especialmente a este mujer aquí, que le debo la vida literalmente, mi madre, a todos mis amigos que me están haciendo ¿una pata de venado, no? Una fiesta para celebrar. Ya vamos a dar una rueda de prensa después de que nos relajemos, nos tomemos un par de cervecitas y disfrutemos un poco de la familia primero".

María Jimena Rico fue liberada el viernes pasado por las autoridades turcas luego de haber sido detenida en Estambul junto a su novia egipcia Shaza Ismail por problemas con los documentos, mientras escapaban del padre de su pareja, que las perseguía porque no estaba de acuerdo con su relación.

Después de dos días de gestiones diplomáticas, Jimena-de 28 años- y Shaza -de 22- consiguieron los papeles para ser deportadas desde Turquía y volaron a Barcelona para luego viajar a Málaga, donde viven los padres de la joven argentina.

La familia Rico había denunciado el lunes que su hija estaba desaparecida en Turquía tras recibir un mensaje de ella en el que alertaba que el padre de Shaza las había amenazado de muerte. Jimena había pasado tres días incomunicada hasta que pudo llevar tranquilidad a su madre, que salió a hablar con la prensa para hacer público lo que ocurría.

En esta nota:
Te puede interesar