Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Limones a Estados Unidos: Tucumán tendrá ingresos por US$ 50 millones, dice Ricardo Buryaile

El ministro de Agroindustria destacó el impacto económico de la medida que permite la exportación de cítricos al mercado estadounidense; "Es un símbolo de calidad", agregó

Martes 02 de mayo de 2017 • 09:22
Foto: Archivo / Fabián Marelli
0

La apertura del mercado estadounidense para los limones argentinos proyecta generar un impulso económico a la provincia de Tucumán. Así lo afirmó esta mañana el ministro de Agroindustria, quien estimó que ese distrito podría facturar unos US$ 50 millones adicionales por exportar sus cítricos a la mayor economía del mundo.

"Ingresar a los Estados Unidos es un símbolo de calidad y sanidad. Estamos entrando en el primer importador mundial", sostuvo Buryaile en declaraciones a Radio Mitre

"Argentina es uno de los mayores productores y exportadores de limones, y hay países que entienden este ingreso como la apertura de sus mercados", añadió el funcionario, quien planteó que el Gobierno trabaja para ampliar este vínculo comercial hacia otros rubros. "Llegamos a Estados Unidos después de 15 años y ahora esperamos llegar con la carne. Ya iniciamos los trámites", apuntó.

Por otra parte, Buryaile se refirió a la situación de la empresa SanCor y la millonaria deuda que complica su actividad. "Vamos a tratar de llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales y el sindicato. Hace mucho tiempo que pasan por dificultades serias. Tenemos que resolver en su conjunto el tema de los lácteos y que la lechería en su conjunto en la Argentina sea rentable", sostuvo el ministro.

"Había un crédito del gobierno anterior de $ 250 millones, y este año le dimos la refinanciación. Este año pidieron $ 5000 millones", precisó Buryaile.

"En el Gobierno tenemos aprobado un crédito de $ 450 millones para SanCor que paliaría en algo la situación, pero está condicionado a la solución del tema de fondo. Hay un aporte sindical de $ 3300 de empleados al sindicato que dicen que no puede seguir existiendo", añadió.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas