Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Imperdible: el Coco Basile contó el día que echó al papa Francisco del vestuario de San Lorenzo por "mufa"

El ex entrenador del Ciclón, Racing y Boca, entre otros, volvió a contar la anécdota de cuando le prohibió al por entonces padre Bergoglio hablar con los jugadores

Martes 02 de mayo de 2017 • 10:07
El papa Francisco es hincha y socio de San Lorenzo
El papa Francisco es hincha y socio de San Lorenzo. Foto: Archivo
0

Si hay alguien que cree en las cábalas, ese es Alfio Basile. Alcanza con recordar que tuvo al Panadero Díaz, su asistente en Boca, con la mano dentro de un bolsillo lleno de talco en cada partido durante poco más de una temporada. Y como esa, hay cientos de anécdotas de sus años como jugador y entrenador. Recientemente, el Coco volvió a contar el episodio que vivió en 1998 con el actual papa Francisco, que por entonces era el padre Jorge Bergoglio. Ese día, el DT lo echó del vestuario de San Lorenzo para ahuyentar la "mufa".

"Los jugadores estaban haciendo la arenga final. Yo estaba al costado, parado con el presidente del club (Fernando Miele). De repente, abren la puerta y aparece un cura. Y le digo al presidente: '¿Quién es este que está acá". Me respondió: 'Es un cura hincha de San Lorenzo que viene siempre'. Entonces, le dije: 'Si vos me fuiste a buscar a mí, es porque no ganan ni un partido. ¿Cómo va a entrar alguien que viene a todos los partidos? Sacalo que es mufa. Que se vaya, no quiero ver a ningún cura. Fue el presidente y le empezó a hablar. Veo que el cura puso una cara de c... 'Te tenés que ir porque al técnico nuevo no le gusta que ingrese nadie al vestuario', contó Basile en los últimos días, según se puede ver en un video que compartió en Twitter @AlfreMontes.

Y continuó: "En 2013, estábamos en el Faena, en la pileta, y apareció Miele. Nos saludamos y me pregunta: '¿Viste quién es el Papa?' Le respondo: 'Boludo, ¿cómo no voy a saber quién es el Papa? Lo sabe todo el mundo'. Y me insiste: 'Pero vos no sabés quién es... Es el que vos echaste del vestuario'".

El papa Francisco es hincha y socio de San Lorenzo
El papa Francisco es hincha y socio de San Lorenzo. Foto: Archivo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas