Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denunció a su ex pareja y los parientes rociaron a su hija con nafta

El hecho se produjo en Villa María que hace una semana sancionó la emergencia de violencia de género; buscan a una mujer en Córdoba Capital

Martes 02 de mayo de 2017 • 11:47
SEGUIR
PARA LA NACION

CORDOBA.- La ciudad de Villa María, que ya suma tres femicidios en lo que va del año, está nuevamente conmocionada por un caso de violencia que tiene como víctimas a una mujer y su hija, agredidas por los familiares de su ex pareja a quien denunció por golpearla.

Alejandra De Hoop, de unos 40 años, y su hija menor empezaron con sus problemas hace un año, cuando ella denunció a su pareja, Fernando Domínguez, por violencia de género y él quedó detenido. Los familiares del hombre, padre de la nena, vivían en el mismo barrio y las agredieron.

Desde el Foro de Mujeres de Villa María -que apoya a Alejandra e interviene en su caso-, Nora Landart explicó a LA NACION que la situación era muy compleja porque ella "no quería abandonar su pieza que era lo único que tenía".

El Foro logró que el estado municipal interviniera y primero las trasladara a un hotel y después a un departamento alejado del barrio donde la nena fue intentada quemar. "Nosotros tomamos conocimiento del caso a partir de una maestra del centro municipal donde va la nena, que nos contó que la rociaron con combustible y la amenazaron con prenderla fuego", agrega.

La semana pasada una ex cuñada de Alejandra la atacó y le desfiguró el rostro a golpes. La atacante está detenida. "Quiero hacer público lo que me pasa porque tengo miedo que me maten y mi hija se va a quedar sola", dijo la víctima.

Alejandra participó de un taller de emprendedoras del Foro y al tiempo consiguió un trabajo como cuidadora de una persona mayor. "Tuvo apoyo psicológico porque las agresiones denunciadas fueron el final de un largo camino de angustias y vulnerabilidad", explica Landart.

Landart, quien también es concejal, agrega que en el 2012 presentaron un proyecto para declarar la emergencia de género pero nunca lograron tratamiento legislativo hasta que la semana pasada se aprobó. Lo impulsaron después de que Claudia Rodríguez, una mujer que iba a buscar a sus hijos al colegio, fue asesinada a machetazos por su pareja.

Indica que se logró el compromiso albergue para víctimas de violencia y mejoró el trabajo de asistencia y acompañamiento. "Con la emergencia pedimos atención las 24 horas a las víctimas, más campañas de prevención y más personal técnico, además de instrumentar un centro reeducativo para victimarios".

BUSQUEDA

Por otro lado, la familia de Alejandra Sánchez, de 39 años, reclaman ayuda a través del colectivo Ni una Menos para encontrarla. La vieron por última vez el sábado a la tarde en barrio Alta Córdoba de la capital cordobesa.

La mujer vive con sus padres y es la primera vez que se ausenta de esta forma. Salió con su billetera, pero no llevó su celular.

Te puede interesar