Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Nespresso

5 postres que vas a querer probar ya

Se presentarán en Masticar, en el espacio Nespresso Cafe Patisserie, cada uno con un café diferente. Conocé las duplas

Viernes 05 de mayo de 2017 • 16:37

cerrar

Un cafecito con algo dulce parece ser, cada vez más, la consigna de los foodies en busca de una experiencia cafetera, pero sobre todo gourmet.

El café se impone en variantes más elaboradas y se acompaña con piezas de pastelería que crean un maridaje perfecto. Con esta idea Nespresso se presentará una vez más en la feria que se supo convertir en la meca de los gourmand, Masticar, con una propuesta fuera de serie: Nespresso Cafe Patisserie.

Además de ofrecer sus más emblemáticos cafés, el menú se lucirá con cinco piezas de patisserie. Las combinaciones infalibles entre estos sweet bites y los Grands Crus de la marca darán lugar a verdaderos Perfect Match.

Para idear las opciones dulces Nespresso Cafe Patisserie convocó a los alumnos de las principales escuelas gastronómicas de Argentina, Ott College, The BUE Trainers y Mausi Sebess, quienes presentaron diferentes sweet bites. Un reconocido jurado conformado por Damián Betular, chef ejecutivo pastelero de Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires; Mauricio Asta, chef pastelero; y Rocío García Orza, pastelera y cocinera, dueña del restaurante Oui Oui, fue el encargado de degustar todas las piezas y realizar una minuciosa selección que dio lugar al innovador menú que Nespresso ofrecerá en Masticar.

Caramel Mousse Ball, que se disfruta con el Grand Cru Arpeggio.
Dark Chocolate & Raspberry Dome, se degustará con el Pure Origin Rosabaya de Colombia.
Tasty Apple Cake, que combina con el Pure Origin Bukeela Ka Ethiopia.
Creamy Coconut & Caramel, que va de la mano del Dharkan.
Coffee Opera, que se armonizará con el Grand Cru Dulsão do Brasil.

En esta edición, Luciano García, chef pastelero de Almacén Ott Gourmet, fue convocado por la marca para reinterpretar las delicias seleccionadas por el jurado: el Coffee Opera, un biscuit de almendras embebido en café con ganache de chocolate, crema de café y glaseado de cacao amargo, que se armonizará con el Grand Cru Dulsão do Brasil; el Dark Chocolate & Raspberry Dome, una sablée de cacao amargo, appareil de chocolate y mousse con corazón de frambuesa, se degustará con el Pure Origin Rosabaya de Colombia; el Creamy Coconut & Caramel, un biscuit con cremoso de coco y chocolate blanco, con corazón de dulce de leche y terminación en chocolate blanco y manteca de cacao, que va de la mano del Dharkan; la Tasty Apple Cake, una bretona con palette especiado de manzana granny, que combina con el Pure Origin Bukeela Ka Ethiopia; y el Caramel Mousse Ball, una mousse y centro de dulce de leche con un croustillant de cereales y chocolate, que se disfruta con el Grand Cru Arpeggio.

La propuesta se completa con la exclusiva línea de dry bites que Luciano García diseñó para la ocasión: un Financier, a base de almendras saborizadas con naranja y amapolas; un Full Chocolate Cookie, una masa elaborada con galletitas de chocolate con relleno de crema de chocolate; y un Vegan & Celiac Brownie, un brownie raw con almendras activadas, nueces, nibs de cacao y chocolate amargo.

Para conocer la agenda de actividades de Nespresso en Masticar y su propuesta gastronómica, ingresá al sitio oficial.

Te puede interesar