Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Volvió Licha López: bancó a Orion y a la defensa, pero bajó a Racing de la pelea

El delantero de la Academia se refirió al déficit que padece la última línea del equipo y cómo seguirá la lucha por el título, con Boca como puntero

Martes 02 de mayo de 2017 • 17:11
0
Lisandro López y una rica conferencia de prensa
Lisandro López y una rica conferencia de prensa.

Dos meses y medio después de haber sufrido la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, Lisandro López se presentó en la sala de prensa del Cilindro para hablar por primera vez desde aquella lesión. El capitán volvió a ponerse la camiseta de Racing el sábado pasado, al ingresar en los últimos quince minutos de la derrota por 3 a 0 ante Temperley. "Todavía estoy con dolores, con secuelas de la lesión. No estoy al 100%. Hace poco empecé a hacer fútbol, todavía me falta. Considero que el ritmo se recupera con partidos, no con entrenamientos. Así que en eso estamos", se sinceró el goleador de la Academia, que habló para calmar los ánimos tras algunas declaraciones cruzadas en la última semana entre el entrenador Diego Cocca, el subcapitán Agustín Orion y el presidente Víctor Blanco.

Licha, siempre sincero y autocrítico, prefirió destacar las cinco victorias consecutivas que consiguió Racing antes del traspié en Temperley. Y no culpó a la defensa ni a Orion por la fragilidad que muestra el equipo en el arco propio en esta temporada. "Creo que está fallando el grupo. No me gusta eso de que los delanteros ganan los partidos y los defensores lo pierden. Esto es un trabajo en equipo. La parte defensiva no depende solo de ellos. Tal vez un gol en contra arranca por una presión no hecha en el campo rival", fue el análisis de López. Sobre la situación del arquero, que es cuestionado por algunos hinchas en las redes sociales y de quien hasta Cocca admitió que "transmite inseguridad", fue contundente: "Agustín es un líder positivo. Está pendiente de todo adentro del vestuario y es un gran profesional. Estoy a muerte con él."

Lisandro también agradeció los saludos y las muestras de apoyo a lo largo de estos meses. "Fue un momento difícil, como toda lesión. Temí lo peor en su momento por el ruido que me hizo la rodilla. Estaba seguro que me había roto los cruzados, así que estoy agradecido al guiño que me hizo la vida. También a la gente de Racing, sus mimos me dieron fuerza", contó el delantero, una especie de refuerzo de lujo para las últimas ocho fechas del campeonato, aunque el propio capitán se bajó de la pelea por el título. "En el año ganamos seis y perdimos dos. Creo que estamos en una buena posición para el final del torneo. Pero pelear el campeonato es muy difícil porque Boca nos lleva nueve puntos y hay muchos equipos en el medio. Nuestro objetivo es entrar a la Copa Libertadores", fue el diagnóstico del ex Lyon, que ya afila los colmillos pensando en el partido del domingo siguiente frente a Independiente: "La sensación que tengo para el clásico es la misma de siempre: es un partido especial. Se juegan con muchas cosas y es el partido que todo jugador quiere vivir. Ninguno llega mejor que el otro, creo que es 50 y 50".

Cocca pateó el tablero: tres cambios en la defensa

La derrota por 3 a 0 ante Temperley volvió más evidente los problemas defensivos de Racing, aunque eso es algo que preocupa a Diego Cocca desde que se hizo cargo del plantel en enero. En el entrenamiento de este martes, el DT dispuso un trabajo defensivo en el que modificó tres nombres en la última línea y cambió el doble cinco, de cara al partido del próximo sábado ante Gimnasia. Orion; Gastón Díaz, Barbieri, Vittor, Insúa; Diego González, Videla, Aued y Acuña; fueron los nueve jugadores que participaron del trabajo de defensa. Bou y Lautaro Martínez, que se recupera rápido de la lesión muscular que sufrió la semana pasada en el Sub 20, estarían en el ataque.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas