Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encontraron sana y salva a Erica Romero, la mujer que había desaparecido en Mar del Plata

Fue hallada por la policía; estaba desaparecida desde el jueves

SEGUIR
LA NACION
Martes 02 de mayo de 2017 • 20:06
La mujer fue encontrada por la policía
La mujer fue encontrada por la policía. Foto: Twitter

MAR DEL PLATA. Erica Romero, de 32 años y madre de dos hijos, apareció esta noche sana y salva. Una comisión policial la encontró en una casa en proximidades de Punta Mogotes, donde estaba junto al hombre con el que se la ha había visto el último sábado, según consta en un video de cámara de seguridad de un hotel céntrico que había sido incorporado a la causa judicial por averiguación de paradero.

"La decisión de apartarse fue una decisión deliberada, pensada y asumida que motivó la preocupación de todos porque no todos los episodios terminan como este", dijo a los medios el fiscal Leandro Arévalo, que anoche la recibió en la Comisaría 3ra, hasta donde se la trasladó para tomarle declaración.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones llegó hasta la vivienda de Aguado al 1600 a partir de datos recabados en el transcurso de la investigación, en particular con el aporte de nuevos testimonios sumados por quienes conocían a Leonardo, el hombre que la acompañaba en aquel video logrado el fin de semana y difundido ayer por los medios de comunicación.

La joven estaba en óptimo estado de salud y, según quienes estuvieron frente a ella, sin tomar dimensión de lo que había generado con su desaparición. No solo en su entorno familiar y de amistades sino en la comunidad en general.

Ayer a última hora, desde su cuenta personal de Facebook, había publicado un mensaje en el que daba a entender que estaba bien y que no se había comunicado porque no tenía batería en su teléfono celular. Vía Messenger, en sendos contactos privados, tomó contacto con su madre, hermana y un joven muy cercano a ella. A este último le dio respuestas muy precisas que permitieron estimar que era Romero quien respondía. Incluso le había prometido, sin mayores explicaciones, que hoy iba a volver.

La joven reconoció que ella misma había escrito aquellas líneas en Facebook y decidió retirarlas de su cuenta por las críticas que recibía en los comentarios de terceros. Entre ellos, los de varios de sus amigos.

En su declaración, previa al reconocimiento médico al que iba a ser sometido, admitió que estuvo en todo momento y por decisión propia con el hombre que la acompañaba desde comienzos del fin de semana. Incluso habría reconocido que pensaron en ir al cine pero descartaron esa salida porque "había mucho lío", en alusión a que sus imágenes habían tenido demasiada difusión. Pero no dio demasiados detalles de por qué hizo lo que hizo, aun cuando tiene hijos pequeños, de uno y cuatro años.

Arévalo destacó que una vez que encontraron a Romero, cumplido el trámite ante médicos forenses, mañana mismo se archivará la causa iniciada el domingo, cuando familiares denunciaron la desaparición de la joven.

cerrar

Te puede interesar