0

Resumen mundial

0
3 de mayo de 2017  

México

Arrestan al líder narco que buscaba suceder a Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO (DPA).- Dámaso López Núñez, alias "el Licenciado", uno de los líderes del cartel de Sinaloa y considerado el posible sucesor de Joaquín "el Chapo" Guzmán, fue capturado anteanoche por las fuerzas federales mexicanas. El operativo se desarrolló en un edificio de lujo ubicado en la colonia Anzures, en la Ciudad de México. Luego del arresto, "el Licenciado", que debe su apodo a sus estudios en abogacía, fue trasladado hasta las instalaciones de la fiscalía general para declarar sobre los delitos por delincuencia organizada y narcotráfico que pesan sobre él. También es requerido por la justicia de Estados Unidos. Según las autoridades, López Núñez tuvo un papel clave en el primer escape de Guzmán de prisión, en 2001.

Gran Bretaña

Theresa May

Primera ministra británica

Fuente: AP - Crédito: Archivo

"Seré durísima en las negociaciones por el Brexit. Necesitamos un acuerdo que sea bueno para el interés nacional británico"

May respondió así a funcionarios de la UE que la acusaron de subestimar la complejidad del proceso

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.