Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian al ministro de Seguridad porteño

La jueza Servini investigará a Ocampo, por la compra de distintos bienes desde 2013

Miércoles 03 de mayo de 2017
0

Después del escándalo por la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, una denuncia dejó ayer bajo investigación al ministro de Seguridad porteño. El diputado porteño Gustavo Vera denunció a Martín Ocampo por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por la adquisición de varias propiedades en los últimos años, así como la compra de bonos y acciones de distintas empresas.

La denuncia, que instruye la jueza María Servini , pide que se investigue el origen del dinero con que Ocampo y su mujer adquirieron distintos bienes entre 2013 y 2015. La investigación presentada ante la Justicia expone, además, el vínculo entre Ocampo y Daniel "El Tano" Angelici, hombre fuerte del macrismo en los tribunales.

En su declaración jurada, el ministro Ocampo declaró la compra de una casa en Pinamar (un 30%), un departamento en Capital, un terreno en Ostende y otros dos en Punta Gorda, Uruguay. Todas las propiedades -sostiene el denunciante- fueron declaradas muy por debajo del valor de mercado.

Entre 2013 y 2015, Ocampo y su mujer desembolsaron también más de $ 600.000 para la compra de bonos de Petrobras, Tenaris, YPF, Telecom y Siderar. También adquirieron títulos de la deuda pública de la Ciudad.

El ministro porteño adquirió participaciones en dos empresas. Un 30% de una firma dedicada a la construcción y un 75% de una inmobiliaria.

El denunciante puntualizó que una de las firmas se llama Arzobispo Espinoza 1356, una sociedad que le debe $ 1,3 millones al ministro. La otra empresa sería Seguel SA, que tiene como socias del funcionario a una empleada del Bingo Ramallo (propiedad de Angelici) y otra empleada de la Legislatura de la Ciudad.

Empleados públicos

Vera también hizo foco en un puñado de empresas que le deben dinero a Ocampo. Cibus SA, una firma de otro empleado de la Legislatura, le debe $ 50.000 a Ocampo. Lo mismo sucede con Benissa SRL, una firma de un empleado de otra empresa dedicada al juego, que le adeuda $ 1 millón al ministro.

Consultado por LA NACION, cerca del ministro Ocampo se limitaron a decir que el funcionario presentará todos los papeles ante la Justicia para demostrar su inocencia.

Por último, el denunciante hizo hincapié en los inmuebles del ministro. Señaló que "en cuatro de sus inmuebles se registran personas que trabajan en la Legislatura de la Ciudad o en el Consejo de la Magistratura porteño". Y agregó que el funcionario tiene "vinculación directa con 15 personas" que trabajan en distintas áreas del Estado porteño.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas