Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Malcorra desestimó las visas en Malvinas

Aseguró que el tema se sigue de cerca pero que "no hay preocupación"

Miércoles 03 de mayo de 2017
0

Luego de que se conociera la intención de los kelpers de establecer un sistema de visado para los argentinos que quieran visitar las Malvinas , la canciller Susana Malcorra salió a calmar las aguas.

"Eso no es una decisión local del gobierno de las Islas Malvinas , sino del gobierno del Reino Unido. Y yo dudo seriamente de que estén pensando en esto. Lo estamos siguiendo de cerca, pero no le daría a la cuestión una máxima preocupación", dijo ayer Malcorra, en conversación con periodistas, en el día en que se cumplían 35 años de que las fuerzas británicas hundieron el Crucero General Belgrano.

Aseguró que, aunque se intenta, aún no se lograron generar medidas de confianza con los isleños. "Es una cuestión que lleva tiempo . Tendremos que ir viendo en qué momento se dan, si se dan y ver cómo eso genera reciprocidad", aseguró.

La canciller también a se refirió a la crisis económica e institucional que afronta Venezuela, puntualmente al intento de Nicolás Maduro de reformar la Constitución. "Pareciera que está doblando la apuesta y no piensa en que los que se mueren en la calle, sean del color que sean, son venezolanos".

Respecto de la postura de la Argentina, Malcorra advirtió que no hay una agenda destituyente. "No estamos pensando en que caiga el gobierno de Maduro. Tenemos que ir a elecciones, en las que gane quien el pueblo decida", subrayó la canciller.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas