Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fiscales provinciales y nacionales se mostraron preocupados

El procurador Conte Grand sostuvo que aún no hay pistas concretas

Miércoles 03 de mayo de 2017
0

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand , manifestó su "preocupación institucional" por el ataque que sufrió el fiscal Fernando Cartasegna. "Me parece que es un ataque a una de las cabezas del poder político, del poder institucional, de modo que estamos muy preocupados por este episodio", afirmó el jefe de los fiscales provinciales.

Conte Grand dijo que la investigación del hecho recién comenzó, por lo que no puede asegurar que las amenazas provengan de algún sector policial. "El hecho de que hayan estado disfrazados con uniformes antiguos de la policía puede hacer pensar que se trata de una práctica de distracción; por ahora no tenemos nada y son todas conjeturas. El fiscal [Cartasegna] interviene en muchas causas muy sensibles, de modo que si se trata de [algo relacionado con] su actividad profesional puede ser de muchas razones", agregó.

En tanto, el resto de los representantes del Ministerio Público platense respaldó a su colega agredido. "Reafirmamos nuestro público compromiso de continuar desarrollando nuestro trabajo contra la delincuencia", dijeron los fiscales en una declaración que entregaron a la agencia de noticias Télam. "Sólo quienes se siente amenazados por la ley recurren al uso de la violencia. Lejos de debilitarnos, nos animan a seguir el camino iniciado y a redoblar nuestros esfuerzos en pos de una sociedad respetuosa de los derechos de todos quienes la conformamos."

Ayer, la Asociación de Fiscales y Funcionarios de la Nación también manifestó su "más enérgico repudio" de las amenazas recibidas por Cartasegna e instó a las autoridades que se garantice su seguridad, la de su familia y sus colaboradores.

"Hacemos hincapié en la necesidad de que se profundicen las investigaciones a fin de dar con los responsables de tan cobardes actos intimidatorios para evitar que queden impunes. Por último recordamos la vigencia de los «Estándares de Seguridad para los Fiscales y sus familiares», al que oportunamente esta asociación adhirió y que fueron aprobados en la reunión llevada a cabo en la ciudad de Helsinski, Finlandia, el 1° de marzo de 2008 por la Asociación Internacional de Fiscales (IAP)", concluyeron.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas