Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una biblioteca elemental que selecciona, de la vasta obra del autor, cuentos, teatro, novela y diarios

Miércoles 03 de mayo de 2017
0

Cuentos completos

Después de Borges y de Cortázar, nadie dominó el arte del cuento como Castillo. Las otras puertas (1962) y Cuentos crueles (1966) incluyen sus relatos más emblemáticos, como "La madre Ernesto" o "El candelabro de plata"

Crónica de un iniciado

Esta novela reúne la poética completa de Castillo y está en línea con Adán Buenosayres, Los siete locos y Rayuela. Tardó décadas en concluirla y es una versión muy personal del mito fáustico.

Israfel

Pocos escritores ejercieron tanta fascinación sobre Castillo como Edgar Allan Poe, así que era natural que escribiera sobre él. Esta obra de teatro, que toma su título de un poema, aísla momentos de la vida del poeta estadounidense.

Diarios 1954-1991

Castillo cultivó un género con poca tradición en la Argentina. Iniciado a los 18 años, este primer volumen registra sus años de formación, sus relaciones amorosas y su pasión por la música y el ajedrez.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas