Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Del Potro suma kilometraje

Luego de un mes sin competir, el tandilense empezó la gira sobre polvo de ladrillo y, en el ATP de Estoril, superó con autoridad al japonés Sugita

Miércoles 03 de mayo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Del Potro superó sin problemas su debut en Estoril
Del Potro superó sin problemas su debut en Estoril. Foto: dpa

ESTORIL, Portugal.- Juan Martín del Potro se formó en las canchas de polvo de ladrillo del club Independiente, en Tandil. Sin embargo, la superficie anaranjada es en la que menos cómodo se siente. El actual 33º del ranking construyó sus mejores victorias sobre cancha dura. Tras un mes sin competir, empezó en el ATP 250 de Estoril, una gira en la que proyecta cuatro certámenes sobre canchas lentas, algo que no concreta desde 2012. El primer paso fue positivo: venció por 6-1 y 6-3 al japonés Yuichi Sugita (73º), que llegó a Portugal tras alcanzar los cuartos de final de Barcelona, luego de haber eliminado, entre otros, a Pablo Carreño Busta y a Richard Gasquet. Así y todo, el argentino se quitó de encima a un adversario envalentonado con autoridad.

"Saqué bien, mi derecha funcionó fuerte y pude hacer muchos winners. Igual en este torneo la cancha es bastante rápida para ser polvo de ladrillo", analizó Del Potro. Aunque reconoció: "Sé que el revés sigue siendo un punto débil en mi juego. Apunto a mejorarlo y creo que partido a partido lo iré haciendo. Necesito ganar confianza para pegarle más fuerte. Hoy [por ayer] usé mucho slice". Mañana, por los 8vos de final, el campeón del US Open 2009 se enfrentará con Ryan Harrison (52º). Hace unos días, antes del arranque del Estoril Open, Del Potro y el estadounidense se entrenaron juntos. "Harrison es un jugador peligroso", apuntó el argentino, que obtuvo el título en el torneo portugués en 2011 y 2012.

Después de no haber participado de la gira por Australia, Del Potro sumó su undécimo partido en el año (7 éxitos, 4 derrotas). Luego de Estoril tiene programado actuar en Madrid, Roma y Roland Garros. Necesita sumar kilometraje a su maquinaria.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas