Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las lluvias en la pampa húmeda ya superaron los promedios de los últimos 30 años

Así se desprende de un informe realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario para el período diciembre-abril

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 00:00
0

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario señaló que sigue el fuerte retraso de la cosecha de soja y dio cuenta de la magnitud de las precipitaciones de este año, que superan las medias de los últimos 30 años.

"A pesar de que en estos últimos siete días se avanzó sobre 2,3 millones de hectáreas, se lleva un 40% de avance, cuando las estadísticas para esta fecha muestran 70 puntos. El atraso también enciende la alerta por posibles pérdidas por el efecto de desgrane que sigue acechando a varias regiones bonaerenses", indicó la entidad.

En este contexto, advirtió que hay pronósticos de lluvias muy importantes a partir de hoy sobre Chaco

Desde diciembre a abril último, el área comprendida dentro de los 800 a 850 mm ha cubierto una mayor extensión geográfica que de diciembre a abril del año anterior, desbordando el área de Santa Fe hacia el noroeste de Córdoba.

"El año pasado, en cambio, el foco de acción de las máximas precipitaciones, por encima de los 1000 mm, estuvo sobre el centro este de Santa Fe y norte de Entre Ríos", precisó.

El informe sostuvo que los volúmenes de lluvias que recibió la región pampeana fueron similares aunque la distribución fue más concentrada en la campaña pasada.

Según el trabajo, para la región pampeana, la media de los últimos 30 años, tomando el mismo período diciembre a abril muestra una media de lluvias de 620 mm. "En cambio, este año la media está en los 750 mm", indicó.

"En esta campaña hay una notable expansión geográfica de lluvias con montos de 600 a 650 mm. El pico de la media de los últimos 30 años fue representado con la categoría de acumulados de 750 a 800 mm. En este ciclo las máximas pluviales se elevaron a 1000 y 1200 mm", agregó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas