Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El engaño detrás de los 400 goles de Cristiano Ronaldo con Real Madrid: en realidad, nunca llegó y se "robó" uno

El portugués, que ayer le marcó un hat-trick al Atlético del Cholo, tiene menos goles de los que registra el club

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 11:46
Cristiano Ronaldo celebra como suyo el gol de Pepe
Cristiano Ronaldo celebra como suyo el gol de Pepe.
0

El propio Cristiano Ronaldo , Real Madrid y la mayoría de los medios periodísticos de España: todos celebraron o destacaron ayer que el portugués había alcanzado los 400 goles con la camiseta merengue. Sí, 400. Sin embargo, ese dato es erróneo al menos para los libros estadísticos y oficiales de los entes encargados de regular el fútbol español y europeo. Con el hat-trick de ayer ante Atlético de Madrid, en las semifinales de la Champions League, el N°7 llegó a la línea de los 399 festejos en 389 partidos. Sí, igual es una barbaridad. Pero no son 400.

cerrar

El regalo del club: la camiseta con los ¿400? goles
El regalo del club: la camiseta con los ¿400? goles. Foto: Archivo

Pero, ¿por qué muchos le cuentan un gol más? La diferencia está en los goles convertidos en la Liga de España. Según el club, fueron 281. Según el torneo, fueron 280. Ese gol de diferencia le fue otorgado, oficialmente a Pepe. La confusión se generó el 18 de septiembre del 2010, en la victoria 2 a 1 ante la Real Sociedad, cuando el por entonces equipo de Mourinho marcó el segundo gol. Es que Cristiano Ronaldo pateó el tiro libre, pero la pelota se desvió en Pepe, su compañero. La intervención del defensor fue clave para que la pelota terminara en gol, por eso el árbitro se lo anotó a él.

El portugués celebró el gol, pero lo cierto es que nadie se lo dio. Incluso, recibió la Bota de Oro en aquella temporada por sus 40 goles, y no por 41. Por eso ahora suma 399 y no 400.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas