Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Habló el hermano del profesor asesinado por motochorros: “Seguro Maxi se resistió”

En diálogo con LN+, el hermano de Maximiliano Taranto contó cómo fue que se enteró del asesinato

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 09:12
0
Habló el papá del profesor asesinado: “Estudiaba día y noche para progresar”
Habló el papá del profesor asesinado: “Estudiaba día y noche para progresar”. Foto: Facebook

A horas del asesinato de Maximiliano Taranto, quien anoche al llegar a su casa fue abordado por motochorros que quisieron robarle su vehículo y que le pegaron un tiro en la cara, Martín, su hermano, contó cómo fue que se enteró de lo ocurrido.

“Me llamaron por teléfono, estaba trabajando, me llamó una prima y me dijo: ‘Andate ya a la salita que no se si lo mataron a tu hermano de un tiro’”. “Yo no caía, no le creía. Pedí autorización de irme con el colectivo y a medio camino llama un primo y me dice que ya había fallecido mientras lo llevaban”, aseguró en diálogo con LN+.

Además, Martín relató que su hermano “estaba solo, no había nadie en la calle”. “En un momento mis primos escuchan el ruido de una moto que acelera y ahí salen y lo ven tirado en el piso y el impacto de bala en el ojo izquierdo. Seguro Maxi se resistió”, dijo.

“Mi hermano era un muchacho que se sacrificaba por lo que quería, no iba a dejar que se lleven algo que le costó tanto esfuerzo. Quizá tras aplicar presión los delincuentes gatillaron”, reflexionó Martín, conmovido por lo sucedido y en busca de alguna explicación.

“Acá tenemos que estar a escondidos, si oscurece hay que guardar los autos, la moto, la bici. No hay lugar donde caminar tranquilo. En La Matanza no se puede vivir tranquilo”, denunció.

cerrar

El relato del padre

Marcelo Taranto es el padre de Maximiliano, el joven asesinado anoche en La Matanza cuando volvía de la facultad a su casa en su moto, y tras la muerte de su hijo contó que era una gran persona y que estudiaba “día y noche para progresar”.

“Estábamos adentro en casa, mi sobrino escuchó ruidos, salió y lo vio tirado contra un árbol con su moto. No le robaron nada, tenía todo encima”, relató Marcelo sobre el momento en que encontró a su hijo baleado.

“Maxi trató de mandarle un mensaje a su novia pero no tenía fuerzas para nada. Cuando salimos, ya estaba destrozado, lo subimos a un auto, le sacamos el casco, la mochila y lo llevamos a la salita, pero ya no tenía pulso y falleció en el momento”, agregó el padre de la víctima, que fue atacado anoche por motochorros.

“No puede ser que pasen estas cosas”, dijo Marcelo conmovido y entre lágrimas en diálogo con Radio Mitre. “A mi señora la llevaron al médico porque estaba descompensada, no tenemos consuelo. Estamos tan dolidos por lo que nos pasó”.

Sobre la personalidad de su hijo, Marcelo contó que “Maxi era profe de Inglés y de Historia en varios colegios de La Matanza y estaba haciendo la licenciatura”. “Yo vivo abajo, le acondicioné el departamento arriba y veía cómo se mataba estudiando día y noche para progresar”, aseguró.

“No somos dueños de tener nada, porque un hijo de puta te lo saca así porque sí. La Policía está investigando, ojalá que los agarren”, reclamó Marcelo, que dijo respecto de Maximiliano: “Mi bebe no tenía maldad, era un ser lleno de luz, lleno de caridad”.

Foto: Facebook
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas