Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dólar futuro: Cristina Kirchner llegó a los tribunales para declarar en una causa que promovió contra el Gobierno

La ex presidenta se presenta en el despacho del fiscal Di Lello

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 09:52
0
Dólar futuro: Cristina Kirchner llegó a los tribunales para declarar en una causa que promovió contra el Gobierno
Dólar futuro: Cristina Kirchner llegó a los tribunales para declarar en una causa que promovió contra el Gobierno. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

La ex presidenta Cristina Kirchner regresó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py, pero esta vez como testigo acusadora de una causa que ella misma impulsó contra el Gobierno, en una reacción ante la investigación que la acusa por la venta de dólar futuro durante su gestión.

Cristina Kirchner arribó cerca de las 11 para declarar ante el fiscal Jorge Di Lello como testigo en la causa que investiga al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger , y al juez federal Claudio Bonadio , por el pago de la operatoria de dólar futuro, iniciada por diputados del Frente para la Victoria.

Los legisladores kirchneristas -entre ellos, Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Nilda Garré y Diana Conti- hicieron la denuncia el 13 de abril de 2016, el mismo día en que la ex presidenta prestó declaración indagatoria en la causa por la que irá a juicio oral, por las operatorias de dólar a futuro realizadas en el último tramo de la gestión de Cristina Kirchner.

Los denunciantes argumentaron que el pago de esa operatoria fue avalada por Bonadio en respuesta a un pedido de autorización que le formulara el presidente del Banco Central.

Con esa información, los denunciantes sostuvieron que Bonadio y Sturzenegger pudieron haber frenado una operatoria considerada "irregular" por la justicia, por lo que los acusaron de haber favorecido el delito por el cual fue procesada la ex presidenta.

El mismo argumento había sido utilizado por la ex mandataria en su declaración ante Bonadio y, posteriormente, la Cámara Federal porteña la aceptó como parte querellante en la causa iniciada merced a la denuncia de los legisladores del Frente para la Victoria.

En el comienzo de la investigación, el fiscal Di Lello también le pidió al juez Sergio Torres investigar al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; al jefe de asesores de Presidencia, José Torello; y a las firmas Caputo y Chery Socma SA por la compra de dólar futuro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas