Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevos cambios de María Eugenia Vidal en la Policía Bonaerense: pasarán a retiro a siete comisarios

El anuncio se hará hoy, después de que se conocieron las agresiones y amenazas al fiscal Fernando Cartasegna

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 09:48
SEGUIR
Corresponsalía La Plata
0
Nuevos cambios de María Eugenia Vidal en la Policía Bonaerense
Nuevos cambios de María Eugenia Vidal en la Policía Bonaerense. Foto: Archivo

LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal impulsa una nueva purga radical en la cúpula de la Policía Bonaerense. Esta tarde, oficializará el pase a retiro activo obligatorio de siete comisarios generales que comandaban las Superintendencias de La Plata, de Seguridad Región Atlántica, de Amba Sur, y de las Superintendencias de Investigaciones en Función Judicial, Policía Científica, Comunicaciones, y Servicios Sociales.

Si bien las fuentes oficiales aseguraron a LA NACION que los cambios estaban programados, las modificaciones en la cúpula se realizan 24 horas después de que se conocieron las agresiones y amenazas de muerte que sufrió el fiscal platense Fernando Cartasegna.

Ese funcionario judicial había recibido pruebas y escuchas telefónicas para abrir una causa que se desprende de la investigación abierta por su colega Marcelo Martini contra las mafias en la policía bonaerense. Martini la semana pasado elevó a juicio la causa de los sobres encontrados en la Jefatura Departamental y entregó material para que Cartasegna continúe la investigación de una supuesta banda de uniformados que operaría con abogados caranchos para cobrar seguros en accidentes de tránsitos.

cerrar

Los cambios en la Bonaerense, precisamente, llegan en este momento en que la fuerza provincial está bajo la mirada de la opinión pública.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dispuso designar al comisario mayor Eduardo Quintela en el cargo del cuestionado comisario general Fernando Graso que estaba en La Plata; al comisario general Walter Iguinez en reemplazo del comisario general Alejandro Moreno (Amba Sur); mientras que el comisario mayor Adrián Manzi será el nuevo titular de Investigaciones, área hasta ahora encabezada por Jorge Pissaco.

El comisario mayor Carlos Oscar Farfan ocupará el cargo del comisario general Rubén Cappelletti (Comunicaciones); el comisario mayor Hugo Aristu reemplazará a la comisario general Liliana Sivak (Científica); y por último en Servicios Sociales será designado el comisario mayor Fabian Cañete en lugar de José Fabián Fernández.

Otro de los jefes policiales que pasa a retiro es el comisario general Fabián Domsky (Región Atlántica), y su reemplazante será designado en los próximos días.

Fuentes del área de Seguridad dijeron a LA NACION que todos los comisarios generales retirados en esta oportunidad prestaron servicios en la fuerza durante al menos 32 años.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas