Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es el Monte Logan, el lugar donde está atrapada la montañista argentina

Natalia Martínez quedó varada a 3000 metros de altura después de dos terremotos en la zona

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 10:58
0

La montañista argentina Natalia Martínez quedó atrapada en los alrededores de la montaña más alta de Canadá, el Monte Logan. Una avalancha provocada por dos terremotos complicaron su situación y Martínez espera por su rescate varada a una altura superior a los 3000 metros.

El Monte Logan, con 5959 metros de altura, es la cumbre más alta de Canadá y la segunda más alta de toda Norteamérica después del monte Denali, en Alaska. Está ubicado en el extremo suroeste de Yukón y forma parte del Parque y Reserva Nacional Kluane donde nacen los glaciares de Hubbard y Logan.

Las temperaturas en la montaña suelen ser extremadamente frías y en el invierno la temperatura del aire ronda los -45 °C. En este momento el clima no está cooperando y, de acuerdo a su compañero de Vancouver, Camilo Rada, su rescate ocurriría cerca del viernes, y no antes, dadas las condiciones climáticas.

Martínez realizaba una travesía de nueve días cuando se produjeron los dos terremotos. Según Rada "las cosas aun no están en calma, podría producirse otro sacudón en cualquier momento, por lo que es peligroso que se mueva; el plan es que sea rescatada en helicóptero".

En 2005, se vivió una situación similar en el Monte Logan. Tres montañistas del equipo de rescate North Shore Search and Rescue de North Vancouver quedaron varados en la montaña. Se necesitó de una operación conjunta entre fuerzas canadienses y estadounidenses para rescatar a los tres escaladores mediante helicópteros. Los montañistas sufrieron lesiones debido a las temperaturas extremas, pero gracias a la rapidez del rescate todos ellos pudieron ser evacuados con vida.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
3