Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La reina Isabel II romperá el protocolo después de 43 años

Asistirá a la apertura del Parlamento vestida sin la Corona Imperial del Estado y llegará en un auto en vez de su carruaje

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 11:47
0
Foto: Archivo

La reina Isabel IIvio pasar a 13 primeros ministros desde que está en la cabeza del reino. Pero este año la apertura del Parlamento será diferente: el protocolo de vestimenta será dejado de lado por primera vez desde 1974.

La rito ancestral, según comunicó el Palacio de Buckingham, sufrirá una "reducción en los elementos ceremoniales". No llegará en carruaje, de vestido blanco y usando la Corona Imperial del Estado que solo ve la luz en esta fecha. Se la verá en su atuendo habitual de traje de color con algún sombrero que combina. Por su parte, el duque de Edimburgo tampoco usará su uniforme naval para la ocasión.

Foto: Shutterstock

¿La razón? Un cambio de agenda. Para que la reina pueda acompañar la apertura, tuvo que reacomodar otras obligaciones y a la par modificar algunos hábitos como que suenen las trompetas cuando ella llega al edificio.

El origen es el cambio hecho por la primer ministro Theresa May de llevar a cabo las elecciones generales el 8 de junio. La apertura del Parlamento se adelantó así al 19 de junio, solo tres días después del evento Trooping the Colour, en el que toda la familia real saluda desde el balcón.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas