Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El director del FBI le respondió a Hillary Clinton y dijo que le da "náuseas" pensar que pudo alterar la elección

James Comey declara ante el Senado sobre las acusaciones de haber intervenido en el proceso electoral

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 12:53
0
El director del FBI dijo que le da nauseas pensar que pudo alterar la elección
El director del FBI dijo que le da nauseas pensar que pudo alterar la elección. Foto: Reuters

El director del FBI, James Comey, dijo ante el Senado de Estados Unidos , frente al que declara por su rol durante las elecciones presidenciales de noviembre pasado, que le provoca "náuseas" pensar en que algunas de las acciones del organismo pudieron haber influido en el resultado de los comicios, en los que Donald Trump resultó elegido.

Un día después de que la candidata derrotada, la demócrata Hillary Clinton , asegurara que si bien no había hecho una campaña perfecta, se encaminaba "al triunfo hasta que una combinación de la carta de James Comey (director del FBI) del 28 de octubre y las filtraciones rusas a WikiLeaks generaron dudas en la mente de las personas", el jefe de ese cuerpo indicó: "Me da náuseas pensar que podríamos haber tenido impacto en la elección".

Al ser consultado sobre por qué hizo público el anuncio de que iba a investigar una de las computadoras de la ex secretaria de Estado, cuando no es costumbre del FBI hacerlo así, Comey respondió: "Fue una elección difícil, pero todavía creo en retrospectiva que fue la correcta. No puedo considerar ni por un segundo cuáles serán las fortunas políticas que se verán afectadas", dijo de acuerdo a lo publicado por la cadena CNN.

A días de que los estadounidenses debieran acudir a las urnas, el FBI reabrió la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó la aspirante demócrata a la Casa Blanca mientras era secretaria de Estado entre 2009-2013.

Lo que la agencia investigó fue si Clinton envió o recibió informaciones confidenciales, lo que implicaría una violación de la ley.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas