Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La sorprendente recuperación "exprés" de Ricardo Centurión: podría ir al banco ante Estudiantes y llegaría al superclásico

A 18 días de sufrir un esguince de grado 2 en su rodilla izquierda, el delantero trabajó a la par de sus compañeros y sorprendió al cuerpo técnico; mañana se definirá si va a La Plata el sábado

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 03 de mayo de 2017 • 13:13
Centurión podría volver mucho antes de lo previsto
Centurión podría volver mucho antes de lo previsto. Foto: Archivo
0

A la misma velocidad que cuando encara en sus gambetas. Así parece haber dejado atrás Ricardo Centurión el esguince de grado 2 en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, lesión que sufrió el 15 de abril., un día antes del partido entre Boca y Patronato. Sólo 18 días después de aquella baja imprevista, el delantero se entrenó hoy con normalidad y hasta podría ir al banco el sábado, cuando el puntero del campeonato visite a Estudiantes de La Plata, por la fecha 23.

Desde el cuerpo técnico le confirmaron a LA NACION que Centurión hizo un trabajo normal y a la par de sus compañeros, pero que recién mañana, o incluso el viernes definirán si lo incluyen o no en la nómina de citados para visitar al Pincha. Los Barros Schelotto quieren saber cómo se recupera el jugador para mañana, después de haberse movido por primera vez desde la lesión con intensidad. El objetivo, claro, es que el Nº 10 llegue en óptimas condiciones al superclásico con River, previsto para el domingo 14. Y es por eso que los Mellizos podrían ponerle un freno a las ilusiones de Centurión por volver lo más pronto posible, para evitar una recaída.

Dentro del mundo Boca están sorprendidos con la pronta recuperación del delantero, cuyo regreso a la titularidad estaba previsto para el 28 de mayo (vs. Huracán). De concretarse que irá al banco el sábado, habrán pasado apenas tres semanas desde la lesión. Todo un récord.

Un caso similar ya había sucedido con Nicolás Lodeiro . El 16 de mayo de 2016, el uruguayo se entrenó con normalidad, apenas 14 días después de una operación de meniscos en su rodilla izquierda, y hasta se especuló con la posibilidad de que jugara el partido de vuelta contra Nacional, por los cuartos de final de la Libertadores del año pasado. Finalmente, el cuerpo técnico descartó esa chance y el volante retrasó su regreso.

Con el correr de los partidos, Centurión se fue convirtiendo en una pieza clave para Boca, al punto que la dirigencia ve con buenos ojos hacer la inversión y comprar su pase en junio (6.200.000 dólares). Su figura es tan notoria para el equipo, que durante su ausencia Boca cosechó dos empates (1-1 vs. Patronato y 0-0 ante Rafaela) y recién pudo volver al triunfo el domingo, ante Arsenal (3 a 0).

Las disculpas de Pérez y el equipo ante Estudiantes

Pablo Pérez le pidió esta mañana disculpas al juvenil Tomás Fernández, a quien ayer le había dado varias patadas durante la práctica de fútbol, motivo por el cual Gustavo Barros Schelotto lo expulsó del entrenamiento.


De no mediar inconvenientes, el sábado Boca visitará a Estudiantes con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Barrios o Pérez, Fernando Gago, Pérez o Bentancur; Bentancur o Maroni; Cristian Pavón y Darío Benedetto.
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas