Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nueve frases polémicas de Margaret Thatcher a 38 años de su asunción como Primera Ministra británica

La "Dama de Hierro" fue la primera mujer en ocupar el puesto

Jueves 04 de mayo de 2017 • 01:22
0
Margaret Thatcher
Margaret Thatcher. Foto: Archivo

Margaret Thatcher asumió como Primera Ministra británica el 4 de mayo de 1979. Hoy se cumplen 38 años. La "Dama de Hierro", llamada así por su severo estilo de conducción, fue la primera mujer en ocupar el puesto de Ministra. Y quien ocupó por más tiempo la posición: su mandato terminó el 28 de noviembre de 1990.

El comienzo de su gobierno fue difícil. Los altos niveles de desempleo y las consecuencias negativas de sus políticas de flexibilización laboral le valieron el repudio de sectores trabajadores. La victoria británica en la guerra de Malvinas, en 1982 y el repunte de la economía le devolvieron altos índices de aprobación, con los que ganó la reelección de 1983. Volvería a ser reelecta en 1987. Murió en 2013, a los 87 años.

A continuación, nueve frases polémicas de Thatcher, a 38 años de su asunción como Primera Ministra británica:

"No soy una política de consenso. Soy una política de convicciones".

"No me importa cuánto hablan mis ministros, siempre y cuando hagan lo que les digo".

"Tuvimos que echar al enemigo de las Malvinas. Pero también tenemos que estar pendiente del enemigo que está dentro, que es más difícil de combatir, y más peligroso para la libertad". (A propósito de la huelga de mineros de 1984-85 en Inglaterra).

"No hay tal cosa como la sociedad. Hay hombres y mujeres y hay familias".

"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero de los demás".

"Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa, estará cerca de entender los problemas de llevar un país".

"En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él".

"Ser poderosa es como ser una dama. Si se lo tenés que decir a la gente, es porque no lo sos".

"Damas y caballeros, aquí estoy frente a ustedes con mi vestido rojo, mi rostro suavemente maquillado, mi cabello peinado gentilmente ¿La "Dama de Hierro"? ¿Una guerrera de la "Guerra Fría"? Bueno, sí. Si así es como quieren interpretar mi defensa de los valores de la libertad, fundamentales para nuestro estilo de vida, llámenme así".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas