Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La emoción de una abuela y su nieta hipoacúsicas al comunicarse por primera vez

El video hizo furor en las redes sociales al mostrar la tierna experiencia entre estas dos generaciones de una familia

Jueves 04 de mayo de 2017 • 00:23
0

Una experiencia más que emotiva quedó registrada para siempre. Esto es lo que transmite el video de la abuelita que le enseña a su nieta el lenguaje de señas. Ambas son hipoacúsicas y a través de los gestos intentan comunicarse, una experiencia conmovedora que dura aproximadamente un minuto y que quedó grabada en un video casero.

cerrar

Las protagonistas son Pamela McMahon y la bebé Aria. En la grabación se las puede ver riendo tiernamente, mientras que la abuela le pregunta en lenguaje de señas a su nieta si es divertida y si puede decir "abuela".

Pamela, oriunda de Florida, le muestra a su nietita cómo se dice "abuela" en este lenguaje, mientras la pequeña, bien atenta a la experiencia (tanto que casi ni se la ve pestañar) se muestra maravillada ante su gestualidad.

En un primer momento, se la puede ver a la abuela materna haciendo las señas. Luego toma la mano de su nietita para que aprenda los movimientos. Después de varios intentos, y frente a la sorprendente mirada de su madre Shari Joy, la bebé logra imitar el movimiento que representa la palabra "abuela".

Foto: Pixabay

La conexión entre la nieta y la abuela, conmovió profundamente a la madre de la pequeña que compartió el registro a través de Youtube, sin imaginar el impacto que generarían las tiernas imágenes. En pocos minutos, el video estalló en las redes y fue visto por miles de usuarios que manifestaron su emoción ante esta conmovedora experiencia.

La grabación fue parte de la despedida entre la abuela y la nieta, ya que su familia se mudó a otro Estado y la pequeña no ha vuelto a ver a Pamela desde entonces: "Ellas tienen un vínculo especial y mi mamá la extraña mucho", confesó Shari al Daily Mail.

"Ahora Aria tiene casi 5 meses y no ha practicado señas últimamente, pero siempre mira atentamente a la gente que le hace señas," dijo la madre. La bebita es la quinta generación de su familia con disminución de la sensibilidad auditiva. "Casi todos los miembros de nuestra familia son hipoacúsicos", reveló su mamá.

¿Es posible que un bebé tan pequeño logre captar el lenguaje de señas? En el momento del video, Aria tenía aproximadamente dos meses. Según los especialistas, los bebés de 4 meses ya están capacitados para entender el lenguaje de señas y alrededor de los 8 ó 9 meses, etapa en la que su coordinación motora mejora, ya pueden responder con sus propias señas.

Dicen que el lenguaje universal es el del amor y si viene de la mano de una abuela pareciera ser aún más poderoso. La historia de Pamela y Aria es el claro ejemplo de que el amor de una abuelita todo lo puede.

Vos también podés participar de esta sección y contar tu historia e inspirar a otras personas, puede ser propia o de algún familiar o conocido. Si la querés compartir, escribinos a PalabrasMayores@lanacion.com.ar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas