Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los brazaletes del Papu Gómez que son furor en las redes: por qué usa cintas de Halloween, el papa Francisco o Frozen

El capitán de Atalanta explicó cómo surgió la idea de ir cambiando la temática; además, dio detalles de las recomendaciones que le daba José Pekerman cuando estaba en las selecciones juveniles

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 23:59
SEGUIR
LA NACION
0
La cinta de Frozen, uno de los brazaletes que usó el Papu
La cinta de Frozen, uno de los brazaletes que usó el Papu. Foto: Archivo

Alejandro "Papu" Gómez disfruta de su buen momento en Atalanta y se ilusiona con una convocatoria para la selección argentina. Una selección de la que se espera un recambio a corto plazo. "Entre Bauza, Martino, Sabella y Maradona no vieron ni tres partidos completos míos", disparó, en una entrevista con LA NACION. Pero no todo fue fútbol, también dejó algunas perlitas: explicó por qué usa los brazaletes temáticos como capitán del conjunto de Bergamo y dio detalles de los pedidos de José Pekerman, cuando el DT estaba al frente de las selecciones juveniles.

Los brazaletes de Papu que son furor en las redes

Nadie podía sospechar que esa cinta de capitán bien casera que un día le regalaron a Papu Gómez iba a desatar un boom entre los fanáticos de Atalanta y en las redes sociales. A Papu le gustó porque tenía la imagen de su hijo mayor, de Bautista, y usó el brazalete en un partido. Linda, su esposa, a quien conoció hace 12 años en Avellaneda, arquitecta y tan emprendedora como el N°10, fue más allá: "Si te gustan las cintas temáticas, para cada partido te hago una diferente", le propuso a su esposo. Se hizo costumbre y ahora todos esperan cómo será el diseño que Papu llevará en su brazo izquierdo en el próximo partido. El abanico ha ido desde Halloween y Frozen hasta reseñas sobre ecología, el clima mundial o un homenaje al Papa Francisco. "Nos divertimos, la gente acompaña nuestra iniciativa y. sale cinco euros hacerlos", bromea Papu. ¿Qué ocurre con los brazaletes después de utilizarlos? "Están todos guardados en casa., no, no, falta uno, el que le regalé al presidente Percassi cuando le ganamos en casa a Inter. Está bueno que la gente y los hinchas se pregunten qué temática tendrá el próximo.".

Nada de aritos ni tinturas, qué le enseñó Pekerman a Papu Gómez

Papu Gómez es campeón del mundo. Disfruta del recuerdo y lleva la marca con orgullo. "La última Sub 20 que ganó un Mundial fue la nuestra, la que se consagró en Canadá 2007, lamentablemente ya sabemos después todo lo que hizo la AFA...", se alegra y lamenta a la vez el volante de Atalanta, habitual suplente en aquel equipo conducido por Hugo Tocalli que le ganó la final a República Checa por 2 a 1- "Fue extraordinario el trabajo que hizo Pekerman junto a Tocalli, Tojo, el profe Salorio. Ellos te enseñaban en la parte táctica y técnica, pero también te enseñaban en la parte humana. Vos aparecías con un arito y te decían 'acá estamos en la selección argentina, no estás yendo a jugar con tus amigos. Y el pelo largo y teñido no va, mañana venís con el pelo bien. Y siempre se entrena con las medias altas'. Yo era terrible, un rebelde. Pero esas cosas te marcan. Con el paso de los años, en Europa entendí que la imagen es todo. Ellos cuando yo tenía 14 años me agarraban y me decían: 'Mirá, cuando vayas a Europa te va a pasar esto, esto y esto'. Y fue así. Esos tipos eran increíbles. En el momento era un pendejo y decía '¿qué me está diciendo éste?', pero qué razón que tenían en todo. ¡En todo!".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas