Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La verdad de la milanesa: cuál es el origen del plato preferido de los argentinos

Todavía hay debate sobre el lugar dónde surgió

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 16:04
0
Cuál es el origen del plato preferido de los argentinos
Cuál es el origen del plato preferido de los argentinos. Foto: Flickr/ Los viajes del Cangrejo

En el Día de la Milanesa, no puede quedar afuera el debate sobre su origen. Aunque sea de los platos preferidos de la gastronomía argentina, no fue aquí donde nació.

En un comienzo se suponía que había nacido en Viena, de donde proviene el schnitzel o escalope vienés, un plato muy parecido a la milanesa.

Pero luego se dijo que la receta original proviene de Milán, donde se preparaba el escalope -comida muy popular en Europa-, con huevo y pan rallado.

Sin embargo, el debate no quedó ahí: los alemanes aseguran que ellos acuñaron la idea de empanizar la carne a principios del siglo XX.

Lo cierto es que fue en América latina donde comenzó a llamársela con ese nombre y donde se hizo enormemente popular.

Sí podemos adjudicarle origen argentino a la mejor versión de este plato, la milanesa a la napolitana. Fue José Nápoli dueño de un bodegón frente al Luna Park, el que un día decidió usar jamón, queso y salsa de tomate para disimular que se le habían pasado de cocción unas milanesas; las "milanesas a lo Nápoli" no tardaron en encantar a los clientes y pronto mutaron en "milanesas napolitanas".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas