Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las 7 montañas más peligrosas para escalar en el mundo

Algunas de ellas no son las más altas, pero sus empinadas laderas y condiciones climáticas las ubican entre las más mortales

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 16:33
0

Imponentes y peligrosas, así son las montañas que forman parte del ranking de las más peligrosas para los que intentan llegar a su cumbre.

Tras el caso de la montañista argentina que quedó atrapada en el monte más alto de Canadá, repasamos el listado de las 7 montañas más peligrosas y difíciles del planeta.

Annapurna: Situada en Nepal, recién a mitad del siglo pasado comenzaron los intentos de ascensos. Más de 50 personas murieron intentando alcanzar la cumbre de la 10 montaña más añta del mundo.

Monte Annapurna
Monte Annapurna. Foto: Wolfgang Beyer

K2: Es el segundo pico más alto del planeta, solo superadopor el monte Everest, sin embargo es la más técnica y de las más peligrosas aseguran los que se animaron a enfrentarla. Según el sitio, matadornetwork.com, también por las rutas más fáciles, los ascensos implican cruzar glaciares, subir por paredes empinadas, e improvisar un camino a través de pilares de hielo, llamados seracs, que pueden colapsar en cualquier momento.

El K2 desde el norte
El K2 desde el norte. Foto: Maria Ly

Nanga Parbat: No es la más alta, incluso hay otras 8 montañas que la superan en altura, sin embargo está cabeza a cabeza con el K2 en lo que refiere a la dificultad. Para comenzar su ascenso se debe bordear una cresta angosta. Sobre su flanco sur se encuentra la pared más grande del planeta, la Cara Rupal, que se eleva 4.600 metros desde su base.

Nanga Parbat
Nanga Parbat. Foto: Tahsin Anwar Ali

Kangchenjunga: Cuyo nombre significa "los cinco tesoros de las nieves", está en el tercer lugar de las montañas más altas del planeta. La vuelven una de las más mortales el complicado clima que se combina con las avalanchas que pueden precipitarse en diferentes puntos del recorrido.

Kangchenjunga
Kangchenjunga. Foto: Ashinpt

Baintha Brakk: El primer ascenso finalizado recién data de 1971 pasaron 3 décadas para que la historia se repitiera. Uno de los primeros montañistas que ascendió, Doug Scott, se rompió ambas piernas en el descenso, por lo que se vio forzado a arrastrarse hasta el campamento base en medio de una gran tormenta.

Baintha Brakk
Baintha Brakk. Foto: Ben Tubby

Denali: La más alta de América del Norte alcanza los 6193 metros de altura, la latitud alta a la que se encuentra implica que la atmósfera en ese punto es mucho más delgada que lo que sería en el ecuador. Para muchas personas que escalan el Denali cada año, la altitud, el clima y las temperaturas extremas significan un peligro significativo.

Denali
Denali. Foto: U.S. National Park Service

El Eiger: la cara norte de este pico en los Alpes Suizos es un objetivo legendario entre los alpinistas debido al riesgo que representa. Sus dificultades técnicas, la ubican entre las más complicadas y que atraen a los escaladores más intrépidos.

El Eiger
El Eiger. Foto: Steinmann

La dificultad y los peligros han hechos que la cara norte del Eiger tenga el apodo de Mordwand, la pared asesina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas