Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incrementan reintegros a exportaciones

Jueves 04 de mayo de 2017
0

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec) celebró la decisión del Gobierno de incrementar los reintegros a las exportaciones industriales al considerar que la medida tendrá un impacto positivo en el sector. Mediante el Decreto 294/2017, el Estado Nacional oficializó el incremento en las alícuotas de reintegros a las exportaciones industriales en numerosos rubros del universo arancelario.

A partir de eso, la entidad emitió un comunicado en el que evalúa que la decisión "permitiría atenuar parcialmente la presión tributaria, manteniéndose así en línea con un principio aceptado internacionalmente: no exportar impuestos".

La Cámara que nuclea a los exportadores cordobeses dijo que "si bien el repunte de las ventas al exterior depende de la conjunción de diversos factores macroeconómicos, comerciales y operativos, el incremento en la alícuota de reintegros permitirá mejorar la ecuación de costos en los sectores contemplados en el citado decreto, al momento de determinar los precios de sus operaciones".

Por otro lado, destacan la necesidad de acompañar esta "positiva medida" con mecanismos facilitadores para lograr la efectiva percepción del beneficio por parte de los operadores, "principalmente en lo concerniente a la existencia de bloqueos y restricciones que generan demoras en los pagos por motivos ajenos al exportador".

A modo de ejemplo, citaron que "a principios de 2017 la Aduana decidió levantar los bloqueos Regímenes Promocionales correspondientes a operaciones de 2011, 2012 y 2013, medida que recibió el apoyo de la entidad por haber facilitado la liberación de reintegros hacia el estado Devolución Generada o bien hacia el Convenio de Compensación con deudas fiscales. En tal sentido, es clave que la Autoridad de Aplicación haga extensiva esa medida a los reintegros de exportaciones de 2014, 2015 y 2016 y establezca los mecanismos necesarios para que no vuelva a demorarse el cobro de este beneficio por bloqueos manuales y/o cualquier otro no contemplado en la normativa".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas