Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incertidumbre política y económica

Jueves 04 de mayo de 2017
0

No es sencillo pronosticar cómo evolucionará el intercambio global en tiempos de incertidumbre política y económica. Para Marcelo Santoro, gerente de International Desk del Banco Santander Río, "se abren varias incógnitas. La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y su decisión de revisar tratados comerciales; la salida del Reino Unido de la Unión Europea; la discusión por el rumbo de la globalización, y la recesión en Brasil ralentizan el comercio".

En tanto, Mauricio Ono, del Banco Patagonia, señaló que "la revisión de acuerdos por parte de Estados Unidos puede generar una oportunidad para la Argentina y el Mercosur, ya que acercaría a México a nuestros países". En lo normativo, consideró que la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) "agilizará las operaciones, eliminará burocracia y nos asemejará a lo que sucede en el mundo".

En ese sentido, Santoro indicó que "la instrumentación de la VUCE llevará dos o tres años y es un gran avance. También la vigencia del Acuerdo sobre Facilitación de Comercio de la Organización Mundial de Comercio simplificará los trámites. Es un paso más hacia la digitalización del comercio exterior, resta burocracia y ahorra costos y tiempo. Es que en el mundo se quiere ir hacia una aduana sin papeles. Todos los medios digitales están ganando protagonismo en los negocios".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas