Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Consejo Consultivo y un buzón de sugerencias

Jueves 04 de mayo de 2017
0

Hay funcionarios, operadores o ciudadanos que podrían sumar otras ideas pero nunca vi en la Aduana una oficina que reciba quejas y sugerencias o un simple buzón al efecto. Hasta dejó de funcionar el Consejo Consultivo Aduanero que permitía a los funcionarios superiores conocer la realidad más allá de sus escritorios y las sugerencias de la gente.

La Aduana, eje de los debates
La Aduana, eje de los debates. Foto: Archivo

La queja reiterada de la falta de personal no es admisible cuando los empleados estatales en la última década se duplicaron sin mejorar, o más bien, desmejorando la función.

La reasignación del personal y la racionalización de las tareas es elemental no sólo para disminuir el déficit que todos pagamos sino, al menos, lograr un Estado algo eficiente que cumpla con un mínimo de funciones.

No se me escapa que pueda pensarse que el trabajo de escribir este artículo no se justifica con la modestia de las medidas propuestas, pero la prédica en el desierto que practiqué durante años demostró la inoperancia de proponer modificaciones que no tengan un apoyo político.

A lo mejor proponiendo medidas sencillas, alguien toma la idea y las ejecuta mejorando el sistema y a una querida e indispensable institución como es la Aduana.

Solucionando lo urgente y sencillo quizá será más simple dedicarnos a lo necesario.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas