Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se incrementa el riesgo político

Jueves 04 de mayo de 2017
0

"Hay hechos inesperados, como la elección en Estados Unidos", afirma Salvador Pérsico, gerente general de Coface Argentina, y alerta sobre el "incremento de los riesgos políticos a nivel mundial" y la tendencia hacia el proteccionismo y la militarización con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "El contexto internacional cambió abruptamente", dice, y explica que Coface ofrece una herramienta para proteger a las empresas ante el riesgo crediticio que es muy utilizada en Europa, pero aún tiene que crecer en América latina.

Al analizar la actividad cuenta que "la caída del precio de las commodities pegó muy fuerte en los países emergentes y generó alta incobrabilidad, pero la Argentina no sufrió el mismo impacto que la región". Respecto de 2017 afirma que "arrancó con más incobrabilidad porque venimos de un período recesivo" y señala que "el comportamiento es muy selectivo según los sectores de la economía: hoy el campo está muy bien, pero el tecnológico industrial está sufriendo más".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas