Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Traoré, la figura de Ajax en la Europa League, recién había nacido cuando el club fue campeón continental por última vez

El burkinés, de 21 años, hizo dos goles y dio una asistencia en el 4-1 del equipo holandés sobre Lyon en la ida de la semifinal, disputada en Amsterdam; la revancha será el jueves 11, en Francia

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 17:44
0
Traoré, el grito de gol de Ajax
Traoré, el grito de gol de Ajax. Foto: Reuters

Ajax dio un paso de gigante hacia la final de la Liga de Europa y sueña con luchar por un título europeo después de 21 años. Lo hizo gracias a una actuación estelar del burkinés Bertrand Traoré, una de las estrellas jóvenes del plantel, que destrozó al Lyon con dos goles y una asistencia con las que el equipo holandés ganó por 4-1 de local, en el partido de ida por las semifinales.

El delantero, que llegó al club esta temporada, a préstamo, procedente del Chelsea, condujo a sus compañeros hacia el encuentro deseado. Traoré se encarga de hacer soñar al Ajax, sin excesivas alegrías en los últimos tiempos y con un objetivo claro: volver a un trono europeo. Lo particular es que el jugador que creció en Inglaterra pero ha jugado en Holanda más que en ningún otro lado desde que debutó en primera división en 2014 apenas tenía tres meses de vida la última vez que Ajax dio la vuelta olímpica.

Ambos equipos saltaron al campo del repleto Amsterdam Arena (que pasará a llamarse Johan Cruyff Arena) con un peso histórico sobre sus espaldas que tenían que resolver. Ajax, con unas vitrinas repletas de trofeos (4 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Recopa y 1 UEFA), vive deprimido por el continente desde 1996, año en el que disputó su última final y la perdió contra Juventus, por penales. Han pasado 21 años de ostracismo europeo para el conjunto holandés, que ante el Lyon inició una oportunidad única de recuperar prestigio.

Enfrente está el Lyon, con otro peso diferente: nunca ha jugado una final. Se quedó a las puertas en la Recopa de 1964, cuando llegó a las semifinales, la misma ronda que alcanzó en 2010 en la Champions League. En ambas ocasiones, el Sporting Lisboa y el Bayern Munich, respectivamente, se encargaron de acabar con la fiesta. Ahora tendrá que revertir una desventaja enorme el jueves 11 de este mes, en Francia.

El primer gol de Traoré

El segundo gol de Traoré

La asistencia de Traoré

cerrar

Fuente: EFE

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas