Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Antonio-Houston, el segundo partido de los playoffs de la NBA: los Spurs igualaron 1-1 la serie

Se recuperaron de la paliza sufrida en el primer partido y se impusieron por 121-96; el próximo partido será este viernes, en Houston

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 22:41
  |  
San Antonio SpursSan Antonio Spurs

-

P
Houston RocketsHouston Rockets

-

P

0
Kawhi Leonard pasa la pelota ante el acoso del jugador de Houston Rockets James Harden y su compañero David Lee
Kawhi Leonard pasa la pelota ante el acoso del jugador de Houston Rockets James Harden y su compañero David Lee. Foto: AP

San Antonio Spurs, con seis puntos de Manu Ginóbili, se rehabilitó de la paliza sufrida en el primer encuentro, que perdió por 27 puntos, y arrasó a Houston Rockets con un score de 121-96 en el segundo partido de la serie semifinal de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA.

Los Spurs, que vienen de eliminar en los cuartos de final a Memphis Grizzlies, llegaban a este segundo duelo en casa con la obligación de vencer para llegar igualado al Toyota Center de Houston, en donde jugarán el viernes y domingo próximos el tercer y cuarto juego. Por eso, la tranquilidad momentánea de haber dejado la serie 1-1.

Una dura derrota por 126 a 99 había llenado de fantasmas a los Spurs, que temen que la historia se repita, aquella que indica que en las tres series que jugaron ante Houston en postemporada fueron vencidos: en 1978/79 en cuartos de final, en 1980/81 en semifinales y 1994/95 en la final. Sin embargo, en el último cuarto de anoche, San Antonio confirmó que está en condiciones de torcer esa racha tan negativa, que es anterior al ciclo dominado por el trío Duncan-Parker-Ginóbili.

Los locales vapulearon literalmente a Houston en ese último fragmento (33-13) y se aseguraron el triunfo. Y una vez más, la figura fue Kawhi Leonard, con 34 puntos en 37 minutos. Pero la nota negativa se produjo precisamente en ese cuarto final: cuando San Antonio ya lideraba 97-83, Tony Parker, que hasta entonces acumulaba 18 puntos, se retiró lesionado por caer mal en el parquet sobre su rodilla izquierda. El astro de los Spurs se fue retirado de la cancha ayudado por dos compañeros y ahora habrá que ver la gravedad de la lesión con vistas a los dos próximos partidos. Mientras tanto, el equipo de Ginóbili tomó aire, levantó su cabeza y mira con mayor optimismo esta intrincada serie ante su habitual verdugo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas