Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Godoy Cruz-Libertad, Copa Libertadores: el Tomba hace historia y es el primer argentino en los octavos de final

En un partido áspero, el equipo mendocino rescató un empate 1-1 como local frente a Libertad y se aseguró un lugar en la próxima etapa; Garro y Santacruz, los goles

Jueves 04 de mayo de 2017 • 20:50
  |  
Godoy CruzGodoy Cruz

-

P
LibertadLibertad

-

P
0

El festejo de Garro, autor del empate mendocino
El festejo de Garro, autor del empate mendocino. Foto: LA NACION / Marcelo Aguilar López

Godoy Cruz de Mendoza tiene razones para festejar un momento inolvidable: por primera vez en su historia, está en los octavos de final de la Copa Libertadores de América . En su tercera participación en el torneo continental, el Tomba se aseguró uno de los puestos de acceso a la etapa de eliminación directa tras empatar con Libertad de Paraguay 1-1, con goles de Juan Garro, para el local, y de Danilo Santacruz para la visita.

En un partido intenso y áspero, Godoy Cruz no la pasó bien y fue superado en varios tramos por la formación guaraní, que estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo, pero Rodrigo Rey , el arquero del Tomba, aseguró el empate al taparle un remate a quemarropa a Sergio Aquino en tiempo adicional.

"Tenemos un plantel corto y hacer historia en este campeonato vale muchísimo, porque es muy duro. Cuesta estar donde estamos, pero tengo la suerte de estar aquí. Venimos luchando... yo mismo estuve mucho tiempo para poder llegar acá, al igual que algunos de mis compañeros, pero estamos dando muestras de que, cuando hay ganas, las cosas pueden salir bien", dijo Rey, convertido en el inesperado héroe de la clasificación mendocina.

Y es que, como estaba planteada la situación antes del partido, Godoy Cruz ya sabía que con el empate le alcanzaba, como también era notorio que el plantel arrastra un cansancio importante por el trajín de la doble participación en la Copa y el torneo local. Libertad, sin otro margen que el triunfo para seguir adelante, hizo cuanto pudo, y sobre todo en los últimos minutos, empujó al Tomba contra su área con más vergüenza y amor propio que claridad; Godoy Cruz resistió y se quedó con un empate que significa mucho más que un punto para la formación dirigida por Lucas Bernardi.

El 1-0 de Libertad

El 1-1 de Godoy Cruz

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas