Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paciencia y trabajo: la receta de Gonzalo Higuaín para cortar su racha en la Champions League

El delantero se refirió al momento de sequía que estaba atravesando en el torneo jugando de visitante; fueron sus primeros goles en semifinales, en diez temporadas

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 19:14
Higuaín le respondió a la confianza del DT Allegri con goles
Higuaín le respondió a la confianza del DT Allegri con goles. Foto: AFP
0

"Lo compramos para mejorar nuestro potencial ofensivo, pero no debe ser evaluado solamente por sus goles. Está teniendo una temporada extraordinaria, debe estar tranquilo. Después, tal vez hace un gol y será declarado como el hombre de la Champions", había dicho sobre Gonzalo Higuaín el entrenador de Juventus,Massimiliano Allegri, horas antes del partido frente a Monaco en el que Pipita finalmente resultó determinante con los dos tantos en el 2-0 en el partido de ida por las semifinales del torneo.

El delantero le pagó esa confianza al DT con su mejor eficacia en la red rival en lo que va del certamen europeo. Y lo sufrió el equipo del Principado,la noche en la que rompió una racha maldita. "Los goles no se me estaban dando en esta competición, pero sabía que tenía que estar tranquilo y seguir trabajando duro. Estoy contento porque era un partido importante", comentó Higuaín a Fox Sports, luego del triunfo como visitante, con dos asistencias del brasileño Dani Alves. Una de ellas, de taco, se ganó una mención especial de la cuenta en español del club turinés en Twitter.

"Fue una victoria preciosa y fundamental. Estoy muy contento. Trabajo, lucho por esto. Ahora estaremos atentos a la vuelta, porque es una eliminatoria muy difícil", agregó el Pipita. El partido revancha será el miércoles próximo, en Italia. De esta serie saldrá uno de los finalistas para el juego decisivo, el 3 de junio.

"Estamos a un paso de Cardiff pero quedan 90 minutos y hay que jugarlos aún mejor. Ha sido importante mantener el arco nuestro en cero. Eso es un trabajo de todo el equipo", analizó Higuaín. El goleador no da por cerrada la serie. No quiere que nada lo distraiga del objetivo principal.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas