Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Continúa el conflicto en Newell's: los jugadores no cobraron y analizan las medidas de protesta

Es probable que este jueves se entrenen sin la ropa del club; a su vez, se solidarizaron con tres empleados despedidos

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 19:23
Los futbolistas, enojados con la dirigencia
Los futbolistas, enojados con la dirigencia. Foto: Marcelo Manera
0

Los jugadores de Newell´s no cobraron el salario de febrero con los cheques que les habían dado los dirigentes del club la semana pasada, en un acuerdo en el que participaron gremialistas de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Por esta razón, analizan hacer público el conflicto con una modalidad de protesta que ya utilizaron: entrenarse sin la ropa del club.

"Los jugadores están preocupados por la situación porque ya habían hecho un acuerdo con los dirigentes y Agremiados, que no cumplieron. La semana pasada cobraron enero, pero hoy los llamaron a los referentes para pedirles que no presentaran los cheques porque no tenían fondos para pagarlos", contó un vocero del club.

En este sentido, los jugadores no contemplan dejar de jugar ni de practicar, pero repetirían lo que hicieron el viernes de la otra semana, cuando viajaron a Mar del Plata y practicaron con su ropa personal y sin utilizar la indumentaria oficial del club, en solidaridad con los empleados que estuvieron una semana de paro para cobrar el salario de marzo, que recién percibieron el jueves 27 de abril.

En este orden, los empleados del club volvieron ayer al paro total de actividades, pero ahora por la reincorporación de tres trabajadores de maestranza, que los dirigentes echaron.

Los dirigentes de Newell´s y los delegados de UTEDYC fueron convocados por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe a una audiencia de conciliación mañana a las 11, en la sede rosarina de la cartera provincial.

En tanto, un portavoz allegado al plantel reveló hoy que "esto es una falta de respeto a todos, por eso los jugadores están analizando qué hacer", con respeto a la falta de pago por segunda vez consecutiva del salario de febrero, cuyos 25 cheques no fueron presentados hoy por el plantel profesional para que no fueran devueltos por falta de fondos.

Respecto del nuevo conflicto desatado con los empleados, que entre mañana y pasado deberían cobrar el salario de abril, una fuente cercana al plantel "rojinegro" confió que "nadie entiende por qué los dirigentes tomaron esta decisión de echar a tres empleados en este momento, y no fue porque al no tener plata para pagar los sueldos se metieron antes en el conflicto. Hacer esto en este momento no tiene ninguna lógica".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas