Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Francia: Emmanuel Macron y Marine Le Pen cruzaron acusaciones en el debate previo al ballottage

El domingo será la segunda vuelta entre el candidato de centrista y la ultraderechista que definirán al nuevo presidente galo

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 19:44
0

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia , Marine Le Pen , y su competidor centrista, Emmanuel Macron , cruzaron hoy acusaciones personales en un debate televisivo previo a la segunda vuelta electoral que se disputará el domingo.

Macron acusó a Le Pen de tener una política de aislamiento que conlleva un "espíritu de derrota", mientras que la candidata del ultraconservador Frente Nacional atacó a su rival por ser el "candidato de la globalización salvaje" debido a sus posiciones pro mercado.

El candidato centrista también consideró a Le Pen como la "verdadera heredera" del "partido de la extrema derecha francesa", pese a los intentos de la candidata para moderar las posiciones de su formación.

Asimismo, Macron advirtió que las promesas de Le Pen de mejorar el poder de compra de los franceses no tienen fundamentos sólidos. "O subirán los impuestos o incrementarán la deuda", afirmó. También dijo que su promesa de reducir la edad de jubilación a los 60 años "no es sustentable", ya que costará 30.000 millones de euros.

Le Pen, por su parte, anunció que ahorrará millones de euros en gastos destinados a la Unión Europea y política migratoria. "Les devolveré a los franceses su dinero", afirmó.

Macron saca 18 puntos de ventaja a Le Pen en un sondeo cuyos resultados fueron publicados hoy.

Sin embargo, la encuesta, realizada a más de 13.700 votantes por Ipsos para "Le Monde" y el Centro de Ciencias Políticas para la Investigación Política, muestra que Macron perdió 6 puntos de ventaja en relación con la noche de la primera vuelta electoral, celebrada el 23 de abril.

Agencia DPA.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas