Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gerardo León, del Enacom a la AFA: el funcionario del Gobierno será el nuevo director ejecutivo

El actual jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones ya tiene una experiencia previa en el fútbol: trabajó como Director de Desarrollo Futbolístico del Exxel Group

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 22:06
0
León arriba a la AFA
León arriba a la AFA.

Uno de los dos cargos rentados que consagra el nuevo estatuto de la AFA será cubierto por un funcionario del Gobierno. Gerardo Alberto León, actual jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones, será el nuevo director ejecutivo de la AFA. Su arribo se dará luego de una selección de personal encargada a la consultora Egon Zehnder, una firma especializada en el reclutamiento de ejecutivos.

Para León, un abogado de amplia experiencia en los mercados de capitales ya que presidió la filial local del Citibank y trabajó en Lehman Brothers, será el segundo cargo relacionado con el fútbol: a comienzos del milenio trabajó como Director de Desarrollo Futbolístico del Exxel Group. En esa época, la firma que comandaba Juan Navarro había tomado el control de Quilmes. León se ocupaba de la parte deportiva. Según su currículum, León tiene un MBA en Finanzas por la Universidad de Chicago. Antes de aterrizar en el Enacom, fundó y fue gerente financiero (CFO) de Tribeca Partners, en Colombia. León llegó a la administración pública de la mano de Miguel De Godoy, ex secretario de Medios de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Enacom.

Además de confirmar la llegada de su nuevo gerente, el comité ejecutivo definió a la delegación que acompañará al presidente Claudio Tapia al Congreso Ordinario de la FIFA, que se realizará la semana próxima en Manama, Bahréin. Junto al presidente viajarán el vicepresidente primero, Daniel Angelici, el secretario general, Víctor Blanco, y el presidente de Lanús, Nicolás Russo. Según trascendió, luego del congreso la comitiva argentina se trasladará a Herzogenaurach (Alemania) para renegociar el contrato que vincula a la AFA con Adidas.

También se definió qué ocurrirá con el próximo torneo de primera división: lo disputarán 28 equipos y será todos contra todos, con la repetición de la fecha de los clásicos. Se jugará entre el 20 de agosto de este año (una semana después de las PASO) y mediados de mayo de 2018, ya que la FIFA obliga a liberar a los futbolistas con tiempo suficiente para preparar el Mundial de Rusia. Habrá cuatro descensos, dos ascensos y una fecha a fines de enero.

Antes de la reunión del comité ejecutivo hubo un encuentro entre los dirigentes de la primera división por la Superliga. Definieron que habrá una Asamblea a mediados de este mes (puede ser el 15 o el 19) en la que se aprobará el estatuto y se elegirán a las autoridades: un CEO o gerente general y una mesa directiva. Quedó establecido que en esa mesa no podrán repetirse los nombres que ya integran el comité ejecutivo: el que esté en la AFA no puede estar en la Superliga. Para el cargo de CEO ya hay una consultora (Valuar) trabajando en la selección del mejor candidato. Hay ocho candidatos, pero se destaca uno: Mariano Elizondo, ex CEO de Indalo Media.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas