Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con qué delantero puede encontrarse Sampaoli

SEGUIR
LA NACION
Jueves 04 de mayo de 2017
0

Será en vano buscar explicaciones de por qué Gonzalo Higuaín no puede trasladar todo su potencial al seleccionado argentino. Es uno de los mejores delanteros del mundo -en Real Madrid, Napoli o Juventus- y, sin embargo, en los últimos tiempos todo le sale torcido no bien pisa Ezeiza. La cuestión es qué hacer de acá en más, con la casi segura asunción de Jorge Sampaoli como entrenador y la marcha del equipo sobre arenas movedizas hacia el Mundial de Rusia.

Higuaín tendrá que mantener el nivel, ni más ni menos. Ese será el primer trampolín hacia el conjunto argentino. El segundo, acaso el más importante, consistirá en desbloquear el embotellamiento mental en el que el delantero cayó tras los goles errados en las finales. Necesita una luz verde que acaso pueda encendérsela Sampaoli, si es que verdaderamente confía en él. Con quién rodearlo y cómo sacarle el jugo de la mejor manera es el gran problema para un entrenador con un plantel repleto de figuras. No sólo con Higuaín. El concepto aplica para Messi, Agüero, Di María y Cía. Todos juegan para el equipo, pero, en el fondo, todos juegan para ellos. Todos.

De acá en más se impone una sinceridad brutal para el bien colectivo. Sampaoli tendrá que decidir si quiere a Higuaín en la Argentina. Y, en el sentido inverso, Higuaín deberá asumir el compromiso de volver al seleccionado, el lugar en el que hoy más incómodo se siente en el mundo, para ser titular o suplente. No hay otro modo de encarar las cosas más que de frente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas