Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La maldición del poker campeón

Los que participaron de la final de la Davis 2016 están sufriendo el año: Del Potro interrumpió su gira; Delbonis, Mayer y Pella, fuera del top 100

SEGUIR
LA NACION
Jueves 04 de mayo de 2017
0

Los cuatro tenistas que integraron el equipo argentino en la final de la Copa Davis del año pasado frente a Croacia, en Zagreb, de una u otra manera están padeciendo la temporada tenística. Esta semana, con la pérdida de 24 posiciones en el ranking, Federico Delbonis se unió a Leonardo Mayer y a Guido Pella afuera del top 100.

El azuleño, que volvió al país tras sufrir un desgarro en el cuádriceps izquierdo en el ATP de Marrakech y está tratando de recuperarse para participar de Roland Garros (desde el 22 del actual), quedó en el puesto 122º. El Yacaré Mayer, que esta semana cayó por 4-6, 7-5 y 6-1 ante el australiano Christopher O'Connell (255º del mundo), en la primera rueda del Challenger de Savannah, Estados Unidos, se encuentra en el puesto número 148° y en un momento tenístico muy frágil. El bahiense Pella, que superó la clasificación en el ATP 250 de Munich y hoy se medirá con el italiano Fabio Fognini en los 8vos de final, se ubica 158º.

Como si no fuera suficiente, la bandera del campeón de la Davis, Juan Martín del Potro, interrumpió su actuación en el ATP 250 de Estoril (tras vencer al japonés Yuichi Sugita en el debut, hoy tenía programado enfrentarse con el estadounidense Ryan Harrison), ya que falleció su abuelo materno y decidió regresar a la Argentina para estar junto con su familia en un momento de dolor. El tandilense, 33º del circuito, disputó muy pocos partidos en la temporada (apenas 11; no participó de la gira australiana) y tenía previsto actuar la semana próxima en el Masters 1000 de Madrid, pero el momento está en duda. De no actuar en España, Del Potro viajaría directamente a Europa para jugar en Roma (a partir del 14/5) y en el Abierto de Francia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas