Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El desafío de que los chicos lean 20 títulos en un año

Con el nombre de 20/20, la Fundación Leer lanza hoy un programa para celebrar sus dos décadas

SEGUIR
LA NACION
Jueves 04 de mayo de 2017
0

Fundación Leer, pionera del país en la difusión del hábito de la lectura a través de programas de alfabetización y capacitación, cumple 20 años. Para celebrarlo, la ONG lanza una plataforma digital de acceso gratuito que ofrece libros dirigidos a chicos de 0 a 12 años. Para seducir a los lectores y a sus familias, el proyecto se presenta como un juego con un gran desafío: leer 20 títulos literarios por año, responder preguntas, ganar medallas y participar de sorteos de libros.

El programa Leer 20/20 (ya está disponible en la Web como desafio.leer.org ) será lanzado hoy, a las 18.30, en la sala Victoria Ocampo de la Feria del Libro con la participación de Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de la Fundación Leer, y Enrique Avogadro, secretario de Cultura y Creatividad de la Nación.

"Cuando este proyecto nació, era casi un sueño pensar que podíamos contribuir de alguna forma con la educación de nuestro país. Todo comenzó con un programa exitoso en Estados Unidos, que se llamaba Leer es fundamental", contó Mejalelaty, una de las fundadoras.

En dos décadas, la Fundación llevó adelante 7816 proyectos de promoción de la lectura en 23 provincias, que llegaron a más de dos millones de chicos y jóvenes; también, distribuyó más de dos millones de libros en escuelas y centros de educación no formal y creó 3623 espacios de lectura con títulos nuevos en instituciones y bibliotecas. Además, brindó capacitación en promoción de lectura y alfabetización temprana a más de 22.000 docentes de todo el país.

Ahora, el desafío Leer 20/20 se propone completar la tarea realizada desde los inicios: ofrecer libros de autores reconocidos y clásicos infantiles ilustrados por artistas argentinos sin costo para que los padres puedan leer con los chicos en la casa. Mientras continúa con el programa troncal (la compra de libros a pedido de los docentes para escuelas rurales y urbanas), la Fundación lanza este programa que proveerá textos de calidad gratis, segmentados por edades, que se renovarán cada quince días.

Al registrarse, cada usuario crea un perfil. Eso permite acceder a la biblioteca digital con los clásicos y las novedades. Después de finalizar cada lectura, se podrá participar de una trivia de preguntas y respuestas donde habrá medallas como premio. Al alcanzar las veinte (o más), se habrá completado el desafío.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas