Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Jueves 04 de mayo de 2017
0

Nuevo Presidente

Cambios en la administración del hospital Garrahan

Después de que la Ciudad cedió a la Nación el manejo del hospital de pediatría Juan Pedro Garrahan, el médico Carlos Kambourian fue designado presidente del consejo de administración del establecimiento. Como se recordará, la Legislatura avaló un convenio que modificó los aportes presupuestarios al centro de salud: antes, estaban distribuidos equitativamente entre los gobiernos nacional y porteño, y ahora la Nación cubre el 80%. Además, sólo uno de los cinco miembros del consejo administrativo pertenece a la Ciudad.

Lanzamiento oficial

Los Juegos Bonaerenses suman videocompetencias

Los Juegos Bonaerenses,que se realizan en la provincia como un espacio de aprendizaje y competencia y para detectar talentos deportivos y culturales, llegarán este año con curiosas disciplinas, entre las que se destacan deportes electrónicos y cocina bonaerense. Según un comunicado de la gobernación provincial, que organiza el evento, se readaptó el objetivo para que dejara de ser exclusivamente competitivo y sumara elementos lúdicos.

Hoy, la gobernadora María Eugenia Vidal protagonizará el lanzamiento de la actividad. En total, habrá 80 disciplinas, en las que los interesados pudieron inscribirse vía Internet. Entre las novedades de la edición 2017 figuran el FIFA, uno de los videojuegos de fútbol más significativos dentro de su categoría, y el League of Legends (LOL), un popular juego de estrategia.

En el rubro cocina, competirán por las modalidades plato principal y postre. Softball, Optimist y Fútbol Playa integran el listado de los nuevos deportes incluidos este año.

Justicia

Nueva consejera en la Magistratura de la ciudad

El Consejo de la Magistratura porteño sumó su cuarta integrante mujer, la abogada Silvia Lorelay Bianco, que juró ante la vicepresidenta primera de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, en la sesión del 20 de abril. El Consejo de la Magistratura tiene nueve miembros, en representación de la Legislatura, los jueces y los abogados. Tras la asunción de Bianco, el organismo se reunirá en plenario para definir a sus nuevas autoridades, que tienen a cargo la regulación del sistema judicial de la Capital.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas