Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reapareció Antonio "Jaime" Stiuso en Comodoro Py y dijo que no volvería a trabajar para la Inteligencia

El ex espía fue interceptado cuando se dirigía al despacho de la jueza María Servini de Cubría y, con cortas respuestas, habló del fiscal Nisman y los "carpetazos" de Cristina Kirchner en su contra

Miércoles 03 de mayo de 2017 • 22:42
0

cerrar

Antonio "Jaime" Stiuso se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py para acudir al despacho de la jueza María Servini de Cubría y, a su paso, brindó una breve entrevista en la que dijo "estar convencido" de que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado. También sostuvo que, tras su desplazamiento de la Agencia Federal de Inteligencia, no volvería a trabajar en el organismo aunque fuera contactado por el actual Gobierno.

El ex espía, que presentó el mes pasado una denuncia para despegarse de las sospechas que lanzó la diputada Elisa Carrió sobre sectores de inteligencia y el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti , por la reapertura de una causa judicial en su contra, respondió con pocas palabras a las preguntas de la periodista Mariel Fitz Patrick, que lo abordó en el hall de Comodoro Py.

- ¿El gobierno de Cristina intentó matarlo?

"Yo ya hice las declaraciones con las consabidas pruebas", respondió Stiuso, quien manifestó no sentirse perseguido judicialmente por el gobierno kirchnerista, a pesar del audio de la ex presidenta con el ex jefe de la AFI Oscar Parrilli, en el que mencionan "carpetazos" armados contra el ex espía tras la publicación de una entrevista publicada en LA NACION.

Sonriente, Stiuso disparó: "Si hubieran tenido una sola de esas carpetas que dicen tener, ya las hubieran presentado [ante la Justicia]".

Y agregó, sugerente: "Han hecho de todo, han armado causas, han perseguido, han..."

Consultado acerca de la acusación en su contra de destruir elementos de la investigación de la AMIA, Stiuso dijo que es producto de "esas causas armadas" y que aún está abierta, pero destacó que, tras su desplazamiento de la SIDE (hoy AFI), se quedaron con todas sus pertenencias personales.

Además, indicó que el armado de la causa apuntó a perjudicarlo a él, pero que ahora, en la misma, se encuentran imputados también Oscar Parrilli, Juan Martín Mena, el ex secretario de Inteligencia y hombre de confianza de los Kirchner Héctor Icazuriaga, y Francisco "Paco" Larcher.

Sin quitarse nunca sus lentes oscuros, Stiuso aseguró que nunca tuvo trato con los Kirchner, más allá de que él era parte del gobierno.

Hoy, dijo, vive de la jubilación y de "varias empresas", aunque no indicó cuales; y consultado sobre si ha sido contactado por el gobierno de Mauricio Macri o si volvería a trabajar en la AFI, indicó: "No me contactaron. No trabajaría si fuera contactado".

Aunque señaló que tras 43 años de haber estado en el organismo de inteligencia, su "único trabajo", duda mucho poder "dejar de ser" lo que su profesión le exigió durante toda su vida.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas