Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asaltantes mataron a un profesor de inglés al intentar robarle la moto recién comprada

Maximiliano Taranto, de 29 años, fue baleado cuando volvía a su casa desde la Universidad de La Matanza, donde estudiaba Historia

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 04 de mayo de 2017
0

LA PLATA.- A Maximiliano Gabriel Taranto, de 29 años, profesor de inglés y estudiante universitario de Historia, lo mataron dos asaltantes que querían robar la moto que la víctima había comprado hacía una semana. Lo asesinaron en la puerta de su casa, en Gregorio de Laferrere. Le dispararon un tiro en un ojo. Dentro de la vivienda en el partido de La Matanza, sus familiares escucharon una detonación y el chirrido de ruedas de otra moto y de un automóvil que escapaban. Cuando sus primos salieron a la vereda encontraron el cuerpo ensangrentado de Maximiliano.

Según informaron fuentes policiales, el intento de robo ocurrió anteanoche, minutos después de las 22.30, cuando Taranto llegaba a su casa después de cursar en la facultad la Licenciatura en Historia. Su vivienda está en la parte trasera del terreno de Encina al 2400. Adelante viven sus tíos y primos. Tenía 29 años, estudiaba en la sede San Justo de la Universidad Nacional de La Matanza. Y enseñaba.

Con la ayuda de su novia había podido comprar una moto Ranser 200. No le importaba que a su hermano ya le hubieran robado dos motos en distintos momentos, en el mismo barrio.

"¿Dónde estás? Andate a la salita que no sé si lo mataron a tu hermano", escuchó que le decía su prima. Cristian no lo podía creer. No quería creerlo. Pero cuando ya había pedido salir antes del trabajo y estaba a medio camino de la sala de primeros auxilios volvieron a llamarlo. Era un primo. Maxi había fallecido.

"Conociéndolo, se resistió. Mi hermano era un muchacho que se sacrificaba por lo que él quería, se esmeraba. No iba a dejar que se llevaran algo que les había costado tanto esfuerzo a él y a su novia, que lo ayudó", contó Cristian a un cronista del canal de TV LN+.

Enseñaba a adultos

Maximiliano se ganaba la vida dando clases en una escuela para adultos. Cuando tres hombres en una moto lo interceptaron, él forcejeó. Le tiraron de frente; el proyectil lo alcanzó en un ojo. Murió de camino al hospital Teresa Germani, de Gregorio de Laferrere.

"Acá tenemos que estar a escondidas. Cuando oscurece tenemos que guardar autos, motos, bicis. No hay lugar donde caminar tranquilo, ni siquiera en el centro. Doblando una esquina ya te roban. La Matanza no es un lugar donde se puede vivir tranquilo", agregó Cristian.

Ayer a la tarde, tras la autopsia, entregaron el cuerpo a la familia. "Se continúa con las investigaciones. De las primeras averiguaciones se estableció que fue víctima de una tentativa de robo de su moto", dijeron a LA NACIÓN fuentes policiales. Los motochorros que mataron a Taranto están prófugos.

Aún no hay pistas ni cámaras de seguridad que hayan registrado a los sospechos, que no se llevaron nada, excepto la vida de Maximiliano. El estruendo del balazo movió los vidrios de la ventana del frente de la casa. No hubo testigos visuales. Sólo escucharon el ruido de las balas y de las motos.

Taranto tenía planeado casarse el año próximo. Su novia, de 28 años, también trabaja como docente y le había ayudado a comprar la moto. Además estaba juntando dinero para organizarle la fiesta de cumpleaños de 15 a su hermana menor.

"Me desfiguraron a mi bebe. Lo dejaron tirado al lado de un árbol con la mochila, el teléfono celular y todas sus pertenencias, no le robaron nada. Mi hijo intentó mandarle un mensaje a la novia, pero no sabemos nada más", dijo José Taranto, padre de Maximiliano. Agregó: "Era normal que llegara a esa hora después de estudiar. Mi hijo tenía una moto nueva, que se había comprado la semana pasada, y la usaba para ir y venir del trabajo y de la facultad. Lo interceptaron, le pegaron un tiro y lo desfiguraron".

En su cuenta de Twitter, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, lamentó la muerte del profesor: "Lamento mucho la muerte de Maximiliano Gabriel Taranto. Su amor por la docencia es un ejemplo para todos. Mis condolencias para su familia".

Maximiliano Taranto

Docente y estudiante, 29 años

Enseñaba historia e inglés en una escuela para adultos de San Justo. En la Universidad Nacional de La Matanza cursaba la Licenciatura en Historia. Fue asesinado por motochorros que lo sorprendieron cuando llegaba a su casa. Recibió un tiro en un ojo.

Otra víctima en La Matanza

Un ex agente de la ex SIDE fue asesinado anteanoche al enfrentarse con tres motochorros que asaltaron una pizzería en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Un jefe policial informó a la agencia DyN que José Martín Bignasco, de 62 años, recibió dos tiros en el local ubicado en la esquina de Carabobo e Rivera Indarte, donde se encontraba como cliente, acompañado por su esposa. En tanto, uno de los delincuentes fue abandonado herido por sus cómplices en las cercanías del hospital de Morón.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas