Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lilian Tintori denuncia que aún no sabe nada sobre la salud de su esposo, Leopoldo López

El líder opositor, encarcelado, habría sido internado en grave estado, aunque ninguno de sus familiares pudo verlo; el oficialismo mostró una "prueba de vida"

Jueves 04 de mayo de 2017 • 07:22
Lilian Tintori denuncia que aún no sabe nada sobre la salud de su esposo
Lilian Tintori denuncia que aún no sabe nada sobre la salud de su esposo. Foto: Captura

Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López , aún no sabe nada sobre la salud del opositor encarcelado por el chavismo. A más de ocho horas de que se denunciara que su marido estaba en grave estado, Tintori exige al gobierno chavista que la deje ver a López.

"No vamos a saber qué pasó hasta que no veamos a Leopoldo y hablemos con él. Yo no le creo ni a Diosdado Cabello ni a ninguno de los militares que me atienden en esta cárcel. A nosotros estos militares nos desnudan cada vez que entramos y salimos de Ramo Verde. Hemos aguantado demasiado, no le creemos. Ni a los militares ni al régimen", aseguró ayer por la madrugada en la puerta del Hospital Militar en donde se cree está internado Leopoldo, de 46 años.

"Por eso le pedimos a [el ministro de Defensa, el general Vladimir] Padrino López como mando, como cabeza de mando militar, que debe responder no solamente a la familia venezolana sino a todos sus militares que dé la cara, que explica cómo es que una fe de vida la da Diosdado Cabello . ¿Qué es eso? Eso es una dictadura, lo hemos dicho, lo hemos denunciado pero hoy se demuestra ante el mundo", reclamó según un video publicado en las redes sociales, a más de un mes de denunciar que su pareja se encontraba en condiciones de aislamiento.

"Pero repito, que no se hable solamente del aislamiento de Leopoldo. Que se hable de la represión brutal, que mientras Nicolás Maduro estaba bailando en televisión, con Diosdado y con Tareck El Aissami, estaban matando a la gente en la calle", denunció la esposa del líder opositor, que fue encarcelado en 2014 por liderar protestas y sentenciado a una condena a casi 14 años de cárcel tras un juicio en el que, según organizaciones humanitarias como Human Rights Watch, se cometieron graves violaciones del debido proceso y no se presentaron pruebas que lo vincularan con delito alguno. El chavismo lo culpa por la muerte de 43 personas.

Los rumores sobre el estado de López comenzaron anoche, cuando el senador estadounidense Marco Rubio publicó en Twitter un mensaje desatando la alerta: "He confirmado que @leopoldolopez ha sido llevado a un hospital militar en # Venezuela en estado muy grave", dijo el republicano que en febrero acompañó a la esposa de López durante una visita al presidente Donald Trump en Washington.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.