Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Habló el novio de la montañista argentina atrapada en Canadá: "Llamó preocupada porque el piso se movió"

En diálogo con LN+, Camilo Rada contó que Natalia Martínez está bien y que sobrevive a menos de 20 grados bajo cero

Jueves 04 de mayo de 2017 • 09:29
0

cerrar

Natalia Martínez hace ya tres días que está varada a metros de la cima más alta de Canadá tras dos sismos que sacudieron la zona, produjeron avalanchas y la dejaron atrapada entre nieve y terreno inseguro a 3 mil metros de altura.

Camilo Rada, su novio y quien se comunica a diario con ella a través de un teléfono satelital, aseguró en diálogo con LN+ que al momento del temblor "ella no sabía lo que estaba pasando". "Me llamó preocupada porque el piso de la carpa se le movió", indicó.

El novio de la montañista atrapada: "Llamó preocupada porque el piso se movió"
El novio de la montañista atrapada: "Llamó preocupada porque el piso se movió". Foto: Captura

"Cuando salió afuera vio que había caído avalancha de hielo y nieve. Son cosas que a veces pasan en la montaña, por eso ella estaba en un lugar seguro, no le pasó nada. Se asustó pero está bien", insistió Camilo en línea con la familia de Natalia, que ayer habló con los medios y también contó que se encontraba en buenas condiciones.

Foto: Facebook

Sobre el momento en que entendió que algo grave pasada, Camilo dijo: "A menos de una hora hubo un segundo terremoto más fuerte, volvió a pasar lo mismo y ahí se dio cuenta de que pasaba algo muy malo, pero era imposible saber que era un terremoto, ella pensó que pasaba algo con el glaciar".

Camilo indicó además que Natalia, oriunda de Mendoza y de 37 años, montañista profesional y guía especializada, pasa las horas sobre el Monte Logan a 20 grados bajo cero, temperatura que con los fuertes vientos que corren provoca una sensación térmica mucho más baja.

Respecto de cuándo será rescatada, el novio de la mendocina aseguró: "El helicóptero necesita buenas condiciones climáticas para acceder. Esperamos sacarla de ahí lo antes posible".

Por último, se refirió a la forma en que Natalia lidia con lo que le está ocurriendo: "Está bien y estamos sorprendidos por lo bien que ha manejado la situación, estaba preparada para todo pero un terremoto es algo que uno no espera".

Foto: Facebook
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas