Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno condenó el ataque al fiscal Cartasegna y lo comparó con la muerte de Nisman

El ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió que se investigue "a fondo" la violenta agresión que sufrió el representante del Ministerio Público; "Muchas veces no terminamos de cuidar bien a nuestros funcionarios judiciales", dijo

Jueves 04 de mayo de 2017 • 09:28
Quien atacó a Cartasegna escribió en el piso de la oficina del fiscal, con azúcar, el nombre de Nisman
Quien atacó a Cartasegna escribió en el piso de la oficina del fiscal, con azúcar, el nombre de Nisman.
0

Ante el silencio de la administración de María Eugenia Vidal , el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano , fue el encargado de fijar la postura oficial ante el violento ataque que sufrió ayer el fiscal Fernando Cartasegna, quien fue golpeado, asfixiado y atado en su despacho en La Plata.

El funcionario, que se comunicó ayer con Julio Conte Grand, el procurador general de la provincia de Buenos Aires, para ponerse al tanto de la situación, condenó la agresión y pidió que se investigue "a fondo".

"Es un hecho espantoso. Son cosas que tenemos que dejar en el pasado, que se investigue a fondo porque son cosas que en la democracia no se puede permitir", afirmó el funcionario en una entrevista con Radio La Red.

El Gobierno condenó la agresión al fiscal Cartesegna
El Gobierno condenó la agresión al fiscal Cartesegna.

Consultado sobre si creía que el ataque al fiscal Cartasegna era un mensaje mafioso, Garavano calificó la agresión como "un hecho intimidante" y comparó el caso con la muerte del ex fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman .

"No quiero avanzar sobre la investigación, pero sin dudas es un hecho intimidante, que seguramente está vinculado alguna investigación que [Cartasegna] estaba llevando adelante. Fue hecho con un atrevimiento y desapego al sistema republicano", apuntó.

Y remarcó: "Son cosas como en su momento la muerte de Nisman. Yo anoche escuchaba a un fiscal.Nosotros muchas veces no terminamos de cuidar bien a nuestros funcionarios judiciales. Por suerte, estamos acostumbrados a un país donde generalmente no se sufrían estos ataques y amenazas, algo que sí ha sucedido mucho en otros países de la región", explicó.

Y añadió: "Lamentablemente, ha sido esto también retroceso sobre el cual tenemos que presentar mucha atención".

Hasta el momento, el gobierno de Vidal no se expresó sobre la agresión al fiscal de La Plata. La gobernación, el Ministerio de Justicia y el de Seguridad, consultados por LA NACION, se abstuvieron de dar declaraciones públicas. Los voceros sostuvieron que había que remitirse a lo que dijera Conte Grand, el procurador general de la provincia, que representa al Ministerio Público.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas