Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las dudas que despertó el video que el chavismo difundió como prueba de vida de Leopoldo López

Lilian Tintori cuestionó las imágenes difundidas por el dos de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello

Jueves 04 de mayo de 2017 • 10:46
¿Es verdadero el video que el chavismo difundió como prueba de vida de López?
¿Es verdadero el video que el chavismo difundió como prueba de vida de López?. Foto: Captura
0

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López , Lilian Tintori, cuestionó el video de "fe de vida" difundido por la televisión estatal del político desde la prisión militar donde está recluido, y aseguró que insistirá hasta ver a su marido.

"Yo no puedo dar ninguna información certera hasta que vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un video editado por el diputado chavista Diosdado Cabello , a quien no le creo nada", dijo Tintori a periodistas desde la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

"No voy a estar tranquila hasta que vea a Leopoldo en persona", insistió la esposa del líder de la oposición encarcelado por el chavismo, que desde la madrugada está frente a Ramo Verde, donde fue encarcelado su marido, para reclamar encontrarse con él.

Tintori acudió a esa prisión tras visitar un hospital militar en la capital de Venezuela , después de que una serie de informaciones aseguraran que el fundador de Voluntad Popular fue trasladado al centro de salud repentinamente y en grave estado, de acuerdo a lo publicado por la agencia Télam.

Cabello intentó terminar con la ola de rumores en su programa de televisión en el canal de Estado, cuando difundió un mensaje en video de López desde su celda dirigido a su familia e indicando que se encuentra bien. Sin embargo, Tintori no se conformó.

"No entiendo la razón por la que se quiere dar una fe de vida en este momento, le mando el mensaje a mi familia y a mis hijos, que estoy bien", dice el opositor en el mensaje.

Las dudas

Sin embargo, al tiempo que se viralizó el video en las redes sociales, comenzaron a cuestionar la veracidad de las imágenes y el momento en que lo subieron, ya que parece no concordar con los tiempos de la noticia. Además, están los que aseguran que hay fallas en la filmación que muestran que el contenido fue alterado y editado.

La opositora puso en duda que López se encuentre realmente en el recinto militar e indicó que el video no prueba la situación de su esposo.

"No permiten visitas, pero permiten que Diosdado grabe videos de Leopoldo", recalcó Tintori para cuestionar también la actuación de los guardias de la prisión.

La esposa del político acusó a Cabello y al gobierno de Nicolás Maduro de difundir las informaciones sobre el supuesto traslado de López a un hospital militar para distraer la atención sobre la protesta antigubernamental registrada el miércoles en Caracas, que dejó otro joven fallecido y más de 200 heridos.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas