Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presentaron un proyecto para crear hospitales veterinarios públicos en la provincia de Buenos Aires

La iniciativa es impulsada por el diputado bonaerense Eduardo Marcelo Torres (Frente para la Victoria)

Jueves 04 de mayo de 2017 • 12:07
0

Un diputado bonaerense presentó un proyecto de ley para crear hospitales veterinarios públicos fijos y móviles para "mejorar la calidad de vida de las mascotas domésticas y callejeras" en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Bloque Frente Para la Victoria Eduardo Marcelo Torres y promueve la tenencia responsable y el fomento de la adopción.

Los hospitales veterinarios públicos fijos brindarían "atención veterinaria gratuita de alta complejidad, área de internación, salas de cirugía, salas de rayos X, ecógrafos, ambulancias y guardia permanente".

Los hospitales móviles funcionarían en forma complementaria a los fijos y deberían "disponer de mobiliario e instrumental para vacunación antirrábica, desparasitación y toda la asistencia veterinaria general".

El diputado Torres, de Zárate, de la segunda sección electoral, explicó que la intención del proyecto de ley es "desplegar en el ámbito de la provincia de Buenos Aires una política médico-veterinaria que atienda la cuestión de la salud, salud pública".

"La Argentina es uno de los países del mundo que más animales, mascotas, tiene. Mejorar la condición de vida de todos es esta propuesta", agregó.

El legislador, quien tiene mandato hasta ese año, aseguró que muchas veces en las "barriadas" se ven muchos animales y planteó que es "muy difícil llegar" y que "la gente no tiene cómo llevar su animal" hasta una veterinaria u hospital veterinario. "Para eso están los hospitales que proponemos", sostuvo.

"La creación de estos hospitales tiene que ver con el cariño y con la necesidad de generar un ámbito cada vez más agradable tanto para los animales como para las personas", concluyó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas