Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La simpática conferencia de prensa de Guillermo Barros Schelotto en el día de su cumpleaños: torta, velitas, bengala y un pícaro deseo

El DT de Boca fue agasajado por algunos periodistas antes de su habitual charla semanal; anunció que Maroni está concentrado y que recién mañana se definirá si Centurión juega o va al banco el sábado ante Estudiantes

Jueves 04 de mayo de 2017 • 13:26
Guillermo celebró su cumpleaños en plena conferencia de prensa
Guillermo celebró su cumpleaños en plena conferencia de prensa.
0

Ni siquiera se había sentado a la mesa, y Guillermo Barros Schelotto ya tenía delante suyo una torta, velitas encendidas y una bengala con los colores de Boca . En ese escenario, y recién luego de que los medios presentes le cantaran el "Felíz cumpleaños", el DT xeneize inició una conferencia de prensa diferente, a 44 años de su nacimiento.

"¿Ganarle a River y ser campeón fueron dos de tus deseos de hoy?", le preguntaron. El Mellizo, pícaro y con una sonrisa en su rostro, respondió: "Los deseos no se cuentan ... se cumplen"

Más allá del guiño, uno de los temas principales de la charla fue la sorprendente recuperación de Ricardo Centurión , quien a menos de tres semanas de sufrir un esguince de grado 2 en su rodilla izquierda, volvió a trabajar ayer y hoy a la par de sus compañeros.

"Ricardo se entrenó bien, veremos cómo responde después de estos dos días de trabajo. Va a concentrar y mañana definiremos si juega o va al banco contra Estudiantes, ya que su lesión fue hace menos de tres semanas", explicó el Mellizo, que reconoció la sorpresa general del cuerpo técnico: "Lo veníamos viendo bien la semana pasada. Desde la lesión pensé que no lo íbamos a tener por 45 días. Pero el médico nos había dicho que recién a los 20 días podíamos ver mejor cuándo volvería. La semana pasada Ricardo nos dijo que se sentía mejor, que quería trabajar con el grupo. Durante este tiempo no paró de entrenarse, así que físicamente está bien. Mañana veremos cómo está y definiremos qué hacer."

Otro punto destacado de la conferencia fue cuando Guillermo se refirió a Rodrigo Bentancur y la posibilidad de que Boca lo ceda o no para que juegue el Mundial Sub 20 con Uruguay. "Necesito que Rodrigo esté 100 por ciento con la cabeza acá. Ya hemos hablado con la federación de Uruguay. Entiendo la sensación del jugador ante la posibilidad de jugar el Mundial. Definiremos qué hacer la próxima semana."

El refrescante debut de Gonzalo Maroni también tuvo su lugar: "Maroni está concentrado, con lo cual no va a jugar en Reserva este fin de semana. Contra Estudiantes puede jugar o no, pero todo lo importante que pueda decir ya se lo dije a él. Forma parte del grupo y debe estar tranquilo, seguir entrenándose y así encontrará su espacio y seguirá creciendo."

El fixture también juega en la cabeza de los futbolistas. Y cuando se cambia la página, después de Estudiantes aparece River. Ante la consulta sobre si algún jugador debe cuidarse para no perderse el superclásico, Guillermo fue contundente: "El partido del sábado hay que jugarlo al 100 por ciento y no pensar en el siguiente. Tenemos que estar enfocados en ganarle a Estudiantes porque son tres puntos muy importantes que tenemos que tratar de conseguir. Para el partido contra River faltarán 8 días. No hablé con Gino (Peruzzi) sobre sus 4 amarillas, pero tiene que jugar al 100 por ciento. Nadie se puede guardar nada. Tenemos 25 profesionales y si para el próximo partido falta alguno, lo tendremos que suplantar."

Por último, el Mellizo evaluó la actualidad de Boca: "Estamos en una posición muy buena, aunque tenemos muchas cosas por mejorar. Esto se armó hace siete u ocho meses, pero en líneas generales estamos bien. Tenemos con qué pelear y hay cosas que hicimos que justifican nuestra posición en la tabla, pero el objetivo aún no lo hemos logrado."

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas